Home

Deportes

Artículo

El argentino compartió con su familia luego de la clasificación a la final de la Copa del Mundo. Foto: Instagram Lionel Messi.
El argentino compartió con su familia luego de la clasificación a la final de la Copa del Mundo. Foto: Instagram Lionel Messi. | Foto: Foto: Instagram Lionel Messi.

Deportes

Luego de la clasificación a la final del Mundial, Messi se tomó un día con su familia y lo compartió en redes sociales

Los jugadores de la selección de Argentina tuvieron el día libre.

14 de diciembre de 2022

Este martes, 13 de diciembre, la selección de Argentina logró derrotar a su similar de Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo, por lo que se clasificó para la gran final del Mundial en la que disputará con Francia la opción de ganar por tercera vez el campeonato. De la mano de Lionel Messi, los argentinos están ilusionados con ponerle la tercera estrella al escudo de su selección.

Luego de la clasificación y la celebración, los jugadores argentinos tuvieron el día libre para poder descansar de la prensión que genera el campeonato mundial. Por lo que varios de los futbolistas aprovecharon para verse con sus familiares y amigos, que viajaron hasta Qatar para acompañarlos en el sueño de levantar la Copa del Mundo.

El ídolo de la selección de Argentina, y también del mundo fútbol, Lionel Messi, decidió alejarse un poco del fútbol y compartir tiempo con su familia este miércoles, 14 de diciembre. Y así lo dejó ver en sus redes sociales, donde compartió una foto en la que sobresalen su esposa, Antonella Roccuzzo, sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, con muchas otros familiares del futbolista argentino. “Familia”, escribió Messi, con un corazón al lado, en su publicación de su cuenta oficial de Instagram.

Messi fue gran protagonista en el partido ante Croacia, ya que fue el encargado de patear el penalti con el cual Argentina abrió el marcador, y protagonizó una excelente jugada individual que sirvió para habilitar a Julián Álvarez y marcar el 3 a 0 a favor de los argentinos, que les aseguró ser finalistas.

El jugador de PSG ha marcado cinco goles en los seis partidos que ha disputado la selección de Argentina. El único juego en el que Messi no pudo hacer gol fue contra Polonia, cuando el argentino tuvo la oportunidad de hacerlo, pero falló un cobro desde los doce pasos.

En una final inédita, Francia y Argentina van por la Copa, ¿quién logrará el tricampeonato mundial?

Una final inédita se dará este domingo 18 de diciembre en el Mundial de Qatar 2022, cuando Francia y Argentina se vean las caras para definir quién será el campeón del mundo.

Ahora bien, ambas finalistas, Argentina (1978 y 1986) y Francia (1998 y 2018), presumen dos títulos mundiales en sus vitrinas, por lo que ganar este domingo supone colocarse en solitario con tres estrellas, por detrás de la pentacampeona Brasil y de Alemania e Italia (4).

Este miércoles, 14 de diciembre, la selección de Francia cumplió y podrá revalidar su título en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, que se celebrará el próximo domingo (16.00 horas), después de imponerse (2-0) a Marruecos en la semifinal de este miércoles, gracias a los goles de Theo Hernández y Kolo Muani, después de un partido sólido y contundente de los de Didier Deschamps.

La Francia de Kylian Mbappé dio un gran paso en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo al clasificar a la final de la Copa del Mundo de Qatar este miércoles tras vencer a Marruecos (2-0), el combativo equipo revelación del torneo.

En ese mismo sentido, se enfrentarán como en 2018, pero ahora tres etapas más adelante en la competición: cuatro años y medio antes de su final de este domingo en Qatar 2022, Francia y Argentina se midieron en octavos de final en la cita rusa, donde un triunfo 4-3 impulsó a los bleus en su camino hacia el título.

La victoria sobre Argentina lanzó a los franceses hacia un título mundial que conquistarían poco después en Moscú.

En ese entonces Argentina y Messi se fueron con la cabeza baja y muy temprano de Rusia, y desde ya esperan que el domingo 18 de diciembre, en el estadio de Lusail, puedan tomarse la más dulce de las revanchas, cuando puedan levantar la copa luego de 36 años de sequía.