Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi y Diego Armando Maradona
Lionel Messi dedicando un gol a Diego Maradona con la camiseta de Newell's Old Boys. | Foto: Barcelona F.C.

Qatar 2022

“Messi quiere darse un gusto”: en Argentina revelan el sorpresivo destino del ‘10′ tras Qatar 2022

En compañía del ‘Kun’ Agüero, la prensa de este país dio a conocer una noticia que revolucionaría el fútbol mundial.

14 de diciembre de 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha dado el privilegio a los amantes del fútbol de ver a Lionel Messi en su máximo esplendor, recuperando en parte esa magia que por algunos momentos había pedido y adicionándole otras herramientas que aún mantiene vigentes en su inmensa galera de recuerdos futbolísticos. Ahora bien, dicho por él mismo que esta será su última función en las citas orbitales y de ser así, la final del próximo domingo 18 de diciembre ante Francia el fin, espera él y sus seguidores esta vez con final feliz.

De lograr el único trofeo que le resta, empezaría a sus 35 años un tramo de su carrera que es sumamente incierto, pues habiéndolo ganado todo ya hay que hacerse a la idea sí o sí, que el retiro está cada vez más cercano. Es por eso que ya se comienza a hablar de su muy posible salida del Paris Saint-Germain y de lo que sería el futuro para el próximo año. Entendiendo que el argentino está en las últimas temporadas de su carrera.

Lionel Messi jugará su segunda final de una Copa del Mundo con Argentina. Foto: AFP.
Lionel Messi jugará su segunda final de una Copa del Mundo con Argentina. Foto: AFP. | Foto: AFP

Por esto, se conoció hace un par de semanas cuando recién arrancaba Qatar 2022, un rumor que indicaba que el Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos estaría muy cerca de cerrar el fichaje “bomba” de Lionel Messi para el próximo año. Hace unas semanas el diario británico The Athletic había informado que los directivos del equipo dirigido por el inglés David Beckham, eran muy optimistas con el proceso que estaban llevando a cabo para poder contratar al jugador argentino.

Hacia los días finales del mes de noviembre, el diario The Times de Inglaterra informó que el Inter de Miami está más cerca que nunca de poder sellar el acuerdo con Lionel Messi, por lo que en Estados Unidos están confiados que una vez termine la Copa del Mundo en Qatar, el exjugador de Barcelona firmaría el contrato que lo convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia en la liga de norteamericana.

Según las informaciones, el club del cual es copropietario Beckham, incorporaría a Messi para el verano de 2023, una vez termine la temporada europea y su contrato con el París Saint-Germain. El Inter de Miami, además, busca contratar a varios jugadores ya conocidos por el argentino, para armarle un equipo a su medida y que se pueda explotar todo el talento del mejor futbolista del mundo en las últimas décadas. Estos jugadores serían el uruguayo Luis Suárez y el español Cesc Fabregas.

Sin embargo, la euforia argentina en las últimas horas ha hecho que se abra una nueva puerta para el futuro cercano de Messi, eso sí, con el atenuante fundamental que el próximo fin de semana debe darse su consagración en Medio Oriente para que todos los objetivos de su carrera profesional hayan quedado cumplidos. En uno de los programas de opinión de ESPN Argentina, luego de la clasificación a la final se juntaron varios periodistas y exjugadores, sin embargo, tres entraron en una conversación que puso al fútbol sudamericano a soñar.

Sebastián Vignolo: “Messi quiere darse un gusto”, inició

‘Kun’ Agüero: ¿En dónde?.

S.V: “No lo voy a decir”.

S.A: “Sí, yo ya sé también”.

S.V: “Aclaro que no es volver a Barcelona”.

Ante este inicio, Hernán Crespo, también participante de la mesa, dijo: “Yo no lo sé y hasta adivino, pero va a tener que hablar con Tapia para reestructurar todos los estadios argentinos”.

Siguió ‘Kun’ Agüero: “Él, al final, va a hacer lo que en el momento sienta... por eso después del Mundial al final a donde él quiera ir“, y finalizó: “Si quiere ir tres meses acá, dos meses allá. Que haga lo que quiera”.

Lo que abre la puerta especulativa a que en la cabeza del ‘10′ exista la posibilidad, tras Qatar 2022, de “darse un gusto” y es jugar para Newell’s Old Boys en su natal Rosario, Argentina.