Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool
Luis Díaz marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool | Foto: AFP

Deportes

Luis Díaz cerró el 2022 ubicado en importante listado de los jugadores más revalorizados

Aunque no tuvo su mejor cierre de año, el colombiano logró importante distinción por su temporada con el Liverpool.

1 de enero de 2023

Un 2022 lleno de contrastes tuvo el delantero colombiano Luis Díaz con el Liverpool de Inglaterra, equipo que decidió apostar por su talento a comienzos de año tras su paso inolvidable por el Porto. No obstante, una dura lesión al cierre de este mismo opacó un poco todo lo hecho.

Para hacer un recuento de todo, Díaz arribó al cuadro de Anfield como una de las promesas del fútbol mundial; sin embargo, con su jerarquía dentro de la cancha, se fue ganando el corazón de los hinchas y del cuerpo técnico liderado por Jürgen Klopp, quien poco a poco le fue dando el protagonismo y la titularidad en el once.

Fueron seis goles en total los que logró marcar Díaz con el Liverpool, tanto así que se le nombró como una de las gratas sensaciones de la temporada de Premier League. Como si fuera poco, el guajiro se hizo campeón en tres oportunidades, poniendo un hito más a su primer paso.

Luis Díaz y Jürgen Klopp
Luis Díaz y Jürgen Klopp | Foto: AP

Ya para la segunda parte del año y con una nueva temporada en el camino, Díaz inició siendo uno de los referentes a liderar el ataque de los reds. La ausencia de Sadio Mané, quien partió al Bayern Múnich, le dio un poco más de protagonismo al colombiano que fue salvador en varios duelos en un comienzo complicado para el equipo.

Su brillante momento se complementó con la nominación al Balón de Oro, galardón que se entrega año a año y que lo puso entre los 20 mejores jugadores del planeta.

No obstante, justo en su mejor momento, el colombiano sufrió una dura lesión en su rodilla que lo dejó por fuera de los terrenos de juego por tres meses. El pasado 9 de octubre, Díaz tuvo un choque con un rival que le causó un esguince en su pierna y que lo hizo perder los partidos hasta fin de año.

Este se pensaba que le bajaría a Díaz su valor en el mercado, sin embargo, lo hecho durante la mayor parte del año lo puso en el cierre como uno de los jugadores más revalorizados pasando de valer 40 millones de euros, cifra por la cual se compró, a estar tazado en 75 millones de esta moneda.

Díaz se ubica en el top 15 de este listado que lidera el argentino Enzo Fernández, jugador del Benfica que tuvo un valor inigualable tres su actuación en el Mundial de Qatar 2022.

Top 15 de los futbolistas con mejor revalorización en 2022

1. Enzo Fernández (Argentina/Benfica) - 55 millones de euros (+50m)

2. Josko Gvardiol (Croacia/Leipzig)- 75 millones (+50m)

3. Antony (Brasil/Man. United) - 75 millones (+50m)

4. Rafael Leao (Portugal/Milan) - 85 millones (+50m)

5. Aurelien Tchouameni (Francia/Real Madrid) - 90 millones (+50m)

6. Gavi (España/Barcelona) - 90 millones (+50m)

7. Jamal Musiala (Alemania/Bayern) - 90 millones (+45m)

8. Khvicha Kvaratskhelia (Georgia/Nápoles) - 60 millones (+44m)

9. Rodrygo (Brasil/Real Madrid) - 80 millones (+40m)

10. Cody Gakpo (Países Bajos/PSV) - 60 millones (+38m)

11. Darwin Núñez (Uruguay/Liverpool) - 70 millones (+38m)

12. Mykhaylo Mudryk (Ucrania/Shakhtar Donetsk) - 40 millones (+36m)

13. Marc Cucurella (España/Chelsea) - 55 millones (+35m)

14. Luis Díaz (Colombia/Liverpool) - 75 millones (+35m)

15. Bukayo Saka (Inglaterra/Arsenal) - 100 millones (+35m)