Home

Deportes

Artículo

Marca de Luis Díaz con el Liverpool.
Marca de Luis Díaz con el Liverpool. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz logra histórica marca con el Liverpool; las cifras del colombiano son de grandeza pura

El futbolista colombiano sigue dando de qué hablar en el fútbol inglés.

Redacción Deportes
31 de marzo de 2024

Ese domingo 31 de marzo, el Liverpool del futbolista colombiano Luis Díaz enfrentó en su propia casa (Anfield Road) al siempre aguerrido Brighton por la jornada número 30 de la Premier League, el campeonato de liga local más importante y competitivo a nivel mundial.

Fue un partido muy entretenido, apasionante de principio a fin. Aunque eso sí, es importante resaltar que la historia no empezó de la mejor manera para el Liverpool, esto porque al minuto 2 del primer tiempo Danny Welbeck puso el 0 a 1 parcial para el Brighton.

Y el Liverpool, como bien se sabe, no tiene margen de error en la liga inglesa, ya que, está en carrera por el título junto al Arsenal y al Manchester City. Teniendo en cuenta esto, los Reds empezaron a dar lo mejor de sí para empatar el cotejo.

Liverpool's Luis Diaz, right, celebrates after scoring his side's opening goal during the English Premier League soccer match between Liverpool and Brighton and Hove at Anfield Stadium in Liverpool, England, Sunday, March 31, 2024. (AP Photo/Rui Vieira)
Luis Díaz luego de marcar su gol frente a Brighton en Anfield. | Foto: AP

Y bien, el hombre que le daría el empate al Liverpool, que es dirigido por alemán Jürgen Klopp, fue el colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda, quien tiene pasado en el Junior de Barranquilla y el Porto de Portugal.

Lucho hizo de la suyas al minuto 27 de la etapa inicial para darle la igualdad y tranquilidad a su equipo. A partir de ese momento, el duelo se convirtió de ida y vuelta, cualquier cosa podía pasar. El primer tiempo terminó finalizando 1 a 1.

Pero en la segunda mitad el Liverpool intentó en varias oportunidades llegar al otro tanto. Este terminó llegando al minuto 65. El egipcio Mohamed Salah se puso la 10 y puso a celebrar a todos los hinchas de los Reds.

Por fortuna, para Luis Díaz y el Liverpool, el juego finalizó 2 a 1. Y por el empate en esta jornada entre el Arsenal y el Manchester City, los dirigidos por Jürgen Klopp se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con 67 puntos. El Arsenal tiene 65 y el City de Guardiola suma 64.

Luis Díaz y Mohamed Salah celebran el gol ante el Brighton
Luis Díaz y Mohamed Salah celebran el gol ante el Brighton. | Foto: AFP

La carrera por el título está muy apretada, pero el Liverpool de Luis Díaz es el único equipo de estos tres que, por el momento, depende de sí mismo para coronarse como campeón de la presente temporada de la Premier League.

Más allá de la victoria del Liverpool, del gol de Luis Díaz y de la ubicación del club en la tabla de la liga inglesa, un destacado dato dio de qué hablar después de que terminó el cotejo con el Brighton. Este tiene que ver directamente con la figura colombiana.

Cada vez que Luis Fernando Díaz ha marcado gol con el Liverpool en la presente temporada, en todas las competiciones, el equipo no ha perdido. En total, son 8 victorias y tres empates. Sin lugar a dudas, este dato habla de la grandeza de Lucho con los Reds.