Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz en el duelo con Fulham por Premier.
Luis Díaz en el duelo con Fulham por Premier. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz sigue enamorando en Liverpool: “es increíble verlo jugar”, dice compañero

El cafetero sigue robándose los focos en suelo británico.

5 de mayo de 2023

El regreso del colombiano Luis Díaz a las canchas con Liverpool, sin duda alguna, ha cautivado en Inglaterra. Después de seis meses de ausencia, el guajiro ya ha disputado varios partidos por Premier League e incluso ya ha vuelto a las mieles del gol.

La confianza entregada por el técnico Jürgen Klopp ha hecho que Díaz nuevamente sea una de las figuras del club. En su último juego por liga ante el Fulham, el guajiro estuvo durante 66 minutos en la victoria de los suyos en el estadio Anfield Road.

Díaz, que ya había arrancado en el once principal en la fecha anterior, esta vez se le vio como una de las figuras del ataque junto a Mohamed Salah y Darwin Núñez. Entre sus estadísticas más importantes, quedaron los dos remates, el 79 % de sus pases completados, además de 40 toques, todos provechosos en la ofensiva.

Luis Díaz se lamenta de no poder marcar con el Liverpool.
Luis Díaz se lamenta de no poder marcar con el Liverpool. | Foto: Getty Images

Los reflectores en el partido de la fecha 28 se los llevó en varias ocasiones el colombiano por su magia desbordada cuando tenía el balón es sus pies. Su show inició sin que el partido hubiera comenzado, pues en el calentamiento previo descrestó por dominios, jugadas y otros lujos que fueron captados por los medios oficiales del equipo.

Tras sus dos juegos como inicialista, Díaz ya suma más de 100 minutos desde su vuelta a la competencia con el Liverpool el pasado 17 de abril, cuando entró en los minutos finales con Leed United.

Luis Díaz disputó 66' en su segundo partido como titular en Liverpool tras la lesión.
Luis Díaz disputó 66' en su segundo partido como titular en Liverpool tras la lesión. | Foto: Getty Images

Su fútbol enamora en Liverpool

Bajo este contexto y con su gran nivel, varios compañeros se han rendido a los pies del colombiano. El último en hacerlo fue el portero Alisson, quien aseguró que es “muy bueno verlo jugar”.

“Él es increíble. ¡Cuánta alegría cuando lo ves jugar, y yo tengo más alegría que tú porque está jugando frente a mí! Es tan bueno verlo jugar. Jugador realmente habilidoso, mucho talento. Nos está ayudando mucho, es una verdadera amenaza para el rival. Esto es algo que también ayuda a nuestro equipo, aportando calidad con el balón. Y también trabaja muy duro defensivamente para el equipo”, dijo.

Alisson no ocultó la felicidad por volver a ver a Díaz en un gran nivel tras la fuerte lesión en su rodilla. “Estoy muy feliz por él. Todo lo que pasó esta temporada fue muy duro; para él, para su familia y para nosotros, por supuesto. Tanto tiempo fuera debido a una lesión y wow, regresó y mostró este increíble fútbol para nosotros. Es un jugador muy importante para nosotros y ojalá se mantenga en forma y siga marcando goles y alegrando a la gente”, agregó.

Por lo pronto, el Liverpool deposita sus esperanzas en el colombiano en esta recta final de la Premier. El cuadro red sueña con los puestos de Champions League tras una temporada llena de altibajos.

Actualmente, los dirigidos por Klopp son quintos en la tabla con 59 puntos, cuatro menos que el Manchester United que tiene 63 y debe un partido en el calendario.

El próximo reto para Díaz y compañía será ante Brentford, rival que pelea por los puestos de mitad de tabla en esta temporada. Una victoria pondría las acciones más apretadas en la tabla y metería presión al United que jugará con el West Ham.

Liverpool FC v Tottenham Hotspur - Premier League
Liverpool FC vs. Tottenham Hotspur - Premier League | Foto: Liverpool FC via Getty Images