Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Darwin Nunez, center, celebrates scoring their side's third goal of the game during the friendly match between Liverpool and Leipzig, at the Red Bull Arena in Leipzig, Germany, Thursday, July 21, 2022. (Jan Woitas/dpa via AP)
Núñez celebró su primer hat-trick con la camiseta del Liverpool | Foto: AP

Deportes

Luis Díaz y Darwin Núñez ya empezaron a hacer destrozos con el Liverpool

El colombiano fue titular en una nueva goleada de los ‘reds’, que preparan el inicio de la temporada

21 de julio de 2022

Después de las alarmas encendidas por aquella goleada a manos del Manchester United en Bangkok (4-0), el Liverpool empieza a engranar de la mano de Jürgen Klopp y su grupo de trabajo. Este jueves volvieron al ruedo en territorio alemán y respondieron con un contundente 5-0 sobre el Leipzig.

El colombiano Luis Díaz fue titular y jugó 60 minutos, siendo clave en el primero de los cuatro goles que marcó el uruguayo Darwin Núñez, quien también había ingresado para la segunda mitad y silenció las dudas que por estos días asaltaban la millonaria inversión de los reds para ficharlo procedente del Benfica.

Mohamed Salah pegó primero a favor del Liverpool terminando de la mejor manera una jugada colectiva a los 8 minutos. El egipcio recibió sin marca dentro del área y con un toque de zurda la mandó a guardar para estallar el grito de gol entre los hinchas visitantes que asistieron al Red Bull Stadium de Leipzig.

El primer tiempo transcurrió con relativa calma, antes que llegara la tormenta encabezada por el goleador charrúa. Sobre los 47, Díaz fue derribado dentro del área por el arquero Gulacsi y dio paso a un disparo desde el punto penal que Núñez convirtió cruzado con algo de suspenso.

Ese sorbo de confianza abrió la puerta a que, tres minutos después, Núñez marcara el segundo de su cuenta. Un balón al vacío lo dejó mano a mano con el guardameta para definir de derecha cruzado a la base del vertical izquierdo. Al igual que en el primer tanto, el guajiro fue el primero en llegar a festejar con su nuevo compañero al que espera surtir de goles a lo largo de la presente temporada.

Harvey Elliott asistió al uruguayo al 67′ para firmar el hat-trick y dar paso al ingreso de un buen número de canteranos para el remate del compromiso amistoso. La última celebración de la noche se produjo poco antes del pitazo final, cuando Núñez recibió solo por la izquierda y definió al medio, viéndose beneficiado por la pobre respuesta del arquero rival.

Klopp se mostró contento por el rendimiento goleador de su flamante fichaje, que llegó para reemplazar la ausencia de Sadio Mané, ahora jugador del Bayern Múnich. “Siempre pensamos que si pagas mucho dinero, los jugadores no sienten presión o lo que sea. Todos son seres humanos completamente normales”, manifestó el entrenador alemán.

“Esta generación de jugadores lee las redes sociales, lo cual no es realmente inteligente, pero lo hacen. De repente tienes prisa y este tipo de cosas. Obviamente, esa es la mejor manera de detener todas estas discusiones. Es un delantero diferente al que tenemos o al que teníamos, pero es muy bueno”, indicó.

Antes de regresar a Inglaterra, Liverpool enfrentará un amistoso más frente al Salzburg, donde ya empezará a diseñar el equipo idea para el debut por Premier League. “Ni siquiera estamos cerca de donde queremos estar físicamente. Tenemos que llegar allí. El clima y todo es difícil, también lo será en Austria. No estoy seguro de si estaremos bien contra el Salzburgo porque ahora realmente estamos en ellos, pero lo intentaremos. La parte más importante de la pretemporada comienza ahora”, concluyó.

Después de ese compromiso en Austria el miércoles de la próxima semana, habrá poco tiempo de recomponer, pues el sábado se disputa el primer título de la temporada en la Community Shield frente al Manchester City. Allí quedará absolutamente claro cuál equipo ya está engranado a un porcentaje superior y cuál necesitará unos días más para acomodar en el esquema a esos nuevos fichajes que dejan en incógnita la revelación de un claro favorito al título del campeonato inglés.