Home

Deportes

Artículo

Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring, during the Serie A soccer match between Calcio Atalanta and AS Roma at Gewis Stadium, in Bergamo, Italy, Saturday, Dec. 18, 2021. (Spada/LaPresse vía AP)
El delantero ha pedid salir del Atalanta. | Foto: Spada/LaPresse vía AP

Deportes

Luis Fernando Muriel, cerca de jugar en Italia junto a otro colombiano

Uno de los equipos importantes de la Serie A ha iniciado contactos para hacerse con los servicios del delantero cafetero.

30 de diciembre de 2021

A pocas horas de enero de 2022 el mercado de transferencias se asoma con sus habituales rumores y bombazos. El comienzo del año llegará con la definición del futuro de varios jugadores, entre los que se encuentran varios colombianos.

Uno de esos futbolistas es Luis Fernando Muriel, quien habría solicitado salir en este mercado de pases para encontrar un lugar en el que le den más minutos. “El colombiano quiere jugar más, en un momento en el que Zapata es prácticamente intocable y se ha quedado muy atrás en la jerarquía de ataque del Atalanta”, informó el Corriere de Bérgamo acerca de la decisión del atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico.

Por esa razón, el mercado invernal europeo será definitivo para la carrera deportiva del internacional con la Selección Colombia, que desde hace unas semanas ha empezado a escuchar ofertas.

De acuerdo con el reporte de medios italianos, Muriel no está contento con la suplencia y su principal interés es llegar a ser titular en la segunda parte de la campaña para recobrar el nivel y tener más posibilidades de estar con la Selección Colombia en una eventual clasificación al Mundial de Catar 2022.

Según se conoció en las últimas horas, el delantero de 30 años estaría cerca de reforzar a otro equipo importante de Italia, donde compartiría camerino con otro colombiano. Según la prensa italiana, Napoli habría iniciado conversaciones con Atalanta para hacerse con los servicios del exatacante del Sevilla de España.

“Habría intensificado los contactos con el Atalanta”, informó Sport del Sud sobre el interés del equipo en el que milita David Ospina. Además, el medio confirmó que hubo una conversación entre los presidentes de ambos clubes que habría sido definitiva en la negociación. “Una llamada telefónica entre (Aurelio) De Laurentiis y (Antonio) Percassi fue decisiva, que habría desbloqueado el trato y la transferencia del atacante colombiano”, agregan.

Por ahora no hay información oficial sobre la negociación, pero se prevé un “préstamo con obligación de compra” por al menos “22,5 millones de euros pagados en cuatro años“.

Por su parte, Il Corriere del Pallone informó que el monto podría tener una variación porque “las cifras del acuerdo con Muriel aún no están claras”. Por eso, “la fórmula sería un préstamo con una obligación de reembolso fijada en 12 millones (de euros)”.

De aceptar la oferta, que tendría una respuesta en las próximas horas, Muriel “podría estar inmediatamente disponible para el entrenador Luciano Spalletti”, quien considera necesitar un nuevo delantero porque Victor Osimhen está “a punto de marcharse a la Copa de África” para representar a Nigeria.

Cabe recordar que el delantero nigeriano deberá estar unos días de baja porque se contagió de coronavirus, por lo que deberá guardar cuarentena para volver a trabajos. “SSC Napoli informa que el jugador Victor Osimhen dio positivo, asintomático, de covid-19 en un hisopado realizado antes de volver a Italia”, confirmó el club este jueves.

Además de Osimhen, el martes dieron a conocer que el mexicano Hirving Lozano “dio positivo de covid-19 tras el hisopado molecular realizado” en su país. “El jugador se encuentra vacunado, es asintomático y se mantendrá en aislamiento en su domicilio”, agregó el club en su cuenta de Twitter.

Por ahora solo queda esperar a que se conozca la suerte de Luis Fernando Muriel en el mercado de transferencias, pero todo indica que se unirá a David Ospina en el Napoli. Además, en Inglaterra hay rumores que vinculan a Dávinson Sánchez con el equipo del sur de Italia, por lo que dejaría al Tottenham para ir en busca de una nueva oportunidad en el fútbol del Viejo Continente.