Home

Deportes

Artículo

Fernando Uribe - Millonarios. Foto: Dimayor
El atacante decidió no renovar con el embajador para ir al Junior de Barranquilla. | Foto: Dimayor

Deportes

Sin reemplazo de Fernando Uribe: los dos delanteros que rechazaron a Millonarios

El club capitalino trabaja en conseguir un nuevo referente de área.

30 de diciembre de 2021

Con la llegada del 2022, la afición de Millonarios empieza a impacientarse porque hasta el momento no han llegado refuerzos que les permitan soñar con seguir adelante en la Copa Libertadores y volver a ser protagonistas en el fútbol profesional colombiano. Una de las mayores incertidumbres que hay es el reemplazo de Fernando Uribe, quien decidió seguir su carrera en Junior de Barranquilla.

Además de hacerse con los servicios del delantero de 33 años, el conjunto tiburón también se llevó al mediocampista Daniel Giraldo. Cabe recordar que ambos futbolistas decidieron no renovar con el conjunto embajador para terminar firmando con el cuadro barranquillero, que puso sobre la mesa mejores ofertas económicas.

Con la salida de estos jugadores, Millonarios entró en un problema porque perdió a dos de sus pilares en el mediocampo y la zona ofensiva. Aunque se encuentran buscando soluciones para esas bajas, hasta el momento no han confirmado ningún fichaje de cara al 2022, algo que sí han hecho otros equipos del FPC.

Hay que recordar que Millonarios oficializó al arquero Álvaro Montero en octubre, cuando este decidió firmar su contrato aún vistiendo los colores del Deportes Tolima. Por esa jugada, el guardameta internacional con la Selección Colombia terminó anticipadamente su vinculación con los pijaos y empezó a entrenar en Bogotá.

Aunque esa fue una contratación que cumplió con las expectativas de la hinchada albiazul, ahora son conscientes de la necesidad de un nuevo delantero de categoría.

Con la salida de Fernando Uribe, Alberto Gamero quedó con un vacío importante en el frente de ataque. Y aunque han sondeado atacantes de peso internacional, hasta el momento no han podido concretar ese fichaje tan deseado.

Es más, en las últimas horas se conoció que dos experimentados delanteros no tienen la más mínima intención de arribar al conjunto embajador.

Uno de los jugadores que estaba en carpeta era el argentino Emmanuel Gigliotti, quien terminó contrato con León de México y se encuentra como agente libre. Pese a que no deben desembolsar dinero para su transferencia, el sueldo del atacante de 34 años sería un problema, según reveló el periodista Guillermo Arango en el programa Pola y Bola.

“La semana pasada se intentó sondear lo de Emmanuel Gigliotti, que acaba de salir libre, pero los números son imposibles de alcanzar”, indicó el periodista deportivo.

Otro de los planes que tenía el cuadro capitalino era repatriar a Fredy Montero, quien en 2013 defendió los colores albiazules. En la actualidad el delantero de 34 años milita en el Seattle Sounders de la MLS en Estados Unidos, donde estaría cómodo y si ganas de un cambio de aires en su carrera deportiva. Según contó Andrea Guerrero en el programa En La Jugada, de la emisora RCN Radio, el exjugador del Sporting de Lisboa “”no está muy seguro ni con tantas ganas de venir (a Colombia)”.

Una de las razones sería porque él “piensa en su esposa e hijos, y son felices allá (Estados Unidos)”. Con esto, quedaría descartado el regreso de Fredy Montero al fútbol profesional colombiano.

En cuanto a la opción más latente para reforzar la delantera del equipo bogotano, el reemplazo de Fernando Uribe podría llegar desde otra escuadra del FPC. En los pasillos de la institución suena con fuerza el nombre de Diego Herazo, quien en el segundo semestre de 2021 estuvo en Independiente Medellín

Millonarios regresará a trabajos el 4 de enero para alistar los dos juegos amistosos que tendrá en la pretemporada. Primero se medirá a Universitario de Perú el domingo 8 y después el 15 del mismo mes a Bolívar de Bolivia en suelo bogotano.

La Liga BetPlay I-2022 dará inicio el 22 de enero, por lo que tendrá un mes de preparación local para enfrentar a finales de febrero al Fluminense de Brasil en la segunda fase de la Copa Libertadores.