Home

Deportes

Artículo

Atalanta's Luis Muriel celebrates after scoring his side's fourth goal during the Italian Serie A soccer match between Atalanta and Spezia, in Bergamo, Italy, Saturday, Nov. 20, 2021.(Spada/LaPresse vía AP)
El delantero cafetero no ha podido tener la continuidad deseada. | Foto: AP

Deportes

Luis Fernando Muriel, cerca de salir del Atalanta ante millonaria oferta de otro equipo en Europa

También se conoció información sobre el futuro de Duván Zapata.

12 de diciembre de 2022

Uno de los jugadores colombianos más destacados en el fútbol de Europa es Luis Fernando Muriel, quien se ha convertido en un referente del Atalanta de Italia. Gracias a sus actuaciones con el equipo de Bérgamo, el delantero atlanticense ha sido vinculado a grandes equipos del viejo continente.

Pese a estar en la órbita de equipos como la Juventus y el Inter de Milán, que lo tuvieron en carpeta en el anterior mercado de fichajes, su salida del Atalanta se ha aplazado durante varias temporadas y sigue siendo uno de los futbolistas claves en la escuadra que dirige Gian Piero Gasperini.

Según Calciomercato, portal italiano especializado en el mercado de fichajes, Atalanta estaría analizando la continuidad de los dos colombianos que tiene en su plantilla. Según este medio, entre Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, “seguro que uno de los dos está destinado a marcharse”.

El que tiene más opciones de abandonar Bérgamo es Muriel, ya que tiene “es el que más atención está recibiendo en el mercado”. “En un pasado no muy lejano, la Juve también se adelantó, pero ahora podría abrirse un remate en Turquía”, indica Calciomercato.

Actualmente, previo al nuevo mercado de fichajes, “continúan los contactos entre Fenerbahçe y el agente del atacante colombiano, tanto que el club ya ha hecho explícito su pedido”. “Se necesitan al menos 15 millones de euros para que Muriel se despida del Bérgamo”, se lee en la nota que le pone precio al internacional con la Selección Colombia.

Pero el Fenerbahçe no es el único equipo turco que entraría en la puja, pues el Galatasaray también está interesado en los servicios del hombre nacido en Santo Tomás, Atlántico. Para quedarse con sus servicios, deberán pagar 15 millones de euros, que son aproximadamente 76 mil millones de pesos colombianos.

Por el lado de Duván Zapata, “el único pretendiente de momento sigue siendo el Newcastle” de la primera división de Inglaterra. Eso sí, el club inglés “no parece dispuesto a pagar más de 12 millones” de euros (aprox. 61 mil millones de pesos), precio que le pusieron en Atalanta para dejarlo ir. “El delantero de 31 años también amplió recientemente su contrato con los nerazzurri hasta 2025 y su salida en el mercado parece difícil”.

En la actual temporada, Luis Fernando Muriel registra 522 minutos disputados en nueve partidos de liga italiana, seis como titular, y ha marcado un gol. Los números de Duván Zapata son similares con 512 minutos en la misma cantidad de partidos jugados y los de titular, así como la anotación.

A esos números se suman las bajas que han tenido por lesión, razones que los ponen sobre la mesa de análisis de las directivas para definir si los venden o los dejan en el equipo. Muriel tiene contrato hasta junio de 2023, mientras que zapata hasta mitad de año de 2025.