deportes

Luis Fernando Muriel podría cambiar de equipo, pero no de liga; ¿cuál será su destino?

El delantero sería compañero de otro colombiano.


Después de salir del Deportivo Cali, Luis Fernando Muriel fue a Europa. Primero pasó por el Granada español y se fue a Italia.

Lecce fue su primer equipo en la Serie A. De ahí pasó a Udinese y Sampdoria. Volvió a LaLiga y lo fichó la Fiorentina.

De 2019 a 2022 estuvo en Atalanta. En la primera división ha marcado 49 goles en más de 4.000 minutos jugados.

Italia parece ser su lugar en el mundo. En 2012 obtuvo el premio como el mejor joven de la liga de ese país, jugador del mes en abril en 2021 e incluido en el 11 ideal del Calcio.

Sus buenas actuaciones hoy lo tienen en el radar de equipos como Roma, Juventus y Olympique Marsella. El onceno de Juan Guillermo Cuadrado parece ser el más interesado.

Pero Atalanta no se la pondrá fácil. El portal Calcio Mercato informó que el club de Bérgamo estaría buscando renovación en la zona ofensiva, en la que sí tiene un lugar fijo Duván Zapata.

“El Atalanta está trabajando en el mercado ofensivo con el objetivo de dejar marchar a Muriel e Iličić y sustituirlas por jugadores jóvenes con mucha proyección. Además de Pinamonti del Inter, el conjunto de Bérgamo lanza la ofensiva por Ademola Lookman, extremo anglo-nigeriano que regresó al Leipzig tras su cesión en el Leicester”, dice el medio italiano.

El jugador de Santo Tomás sigue bajo órdenes de Gian Piero Gasperini cumpliendo la pretemporada con amistosos ante el Newcastle United y Valencia, para el debut de la Serie A frente a Sampdoria de visita en el mes de agosto.

La Juve, el club del que se fue Paulo Dybala para la Roma, insiste por el atacante de acuerdo con lo que se supo de Sportitalia.

“En la evaluación del departamento avanzado, la Juventus realizó una encuesta a profundidad al delantero colombiano del Atalanta, Luis Muriel. El contrato del jugador expirará en junio de 2023”, apuntaron en ese medio.

La misma información de la vecchia signora tiene el periodista Alfredo Pedullá.

“Se han producido contactos en profundidad para Muriel, fuera del Atalanta. El colombiano no solo tiene contrato por vencer, sino que ha manifestado su deseo de cambiar de aires”, dijo en su página web y agregó que el perfil de Muriel le gusta mucho al club de Turín.

”El fichaje de Muriel podría tener un valor de no más de 15 millones de euros con bonos, tal vez incluso algo menos. La ‘Juve’ se movió y pidió información en profundidad. El delantero centro también tiene propuestas del exterior que no ha profundizado hasta ahora”, apuntó.

Según Transfermarkt, Luis Fernando Muriel está avaluado en 20 millones de euros.