Home

Deportes

Artículo

El colombiano marcó el segundo gol de Atalanta ante Udinese.
El colombiano marcó el segundo gol de Atalanta ante Udinese. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Luis Muriel se lució con Atalanta al marcar gol y dar asistencia; vea su actuación

El colombiano hizo su debut goleador este domingo en la temporada 2022/23.

9 de octubre de 2022

El comienzo de temporada para el delantero colombiano Luis Fernando Muriel con Atalanta no había sido el mejor hasta este domingo. El hombre del equipo de Bérgamo necesitó de siete duelos para marcar su primer gol en esta campaña y de paso, dar una brillante asistencia en el juego ante Udinese.

Muriel fue el elegido por Gasperini para liderar el ataque de la Dea, algo que supo responder con altura al brindar una asistencia perfecta al minuto 37 de la primera mitad para su compañero Lookman quien solo tuvo que empujar el balón para así decretar el 1-0 parcial del encuentro y con el que su equipo se fue a los vestuarios.

Para la segunda mitad, Muriel y compañía no despegaron el pie del acelerado y sobre el comienzo de ella, lograron aumentar su distancia en el marcador gracias a una genialidad del delantero que llevó a la defensa rival a derribarlo, dejando al juez la decisión de marcar penal.

Al frente del esférico se paro Muriel quien con un cobro certero anotó el 2-0 parcial y así llegar a su primera anotación en esta temporada después de varios juegos de sequía.

Su actuación no bastó para llevarse la victoria

La mejor defensa del campeonato no pudo contener la revuelta del Udinese en la última media hora, empatando con un libre directo del español Gerard Deulofeu (67) y un cabezazo del argentino Nehuen Pérez (78).

A pesar de su remontada, el Udinese pone fin a su serie de seis victorias consecutivas, pero confirma su gran capacidad de reacción, logrando puntos tras haber ido por detrás en el marcador por quinta vez en nueve jornadas. Sigue en el podio de la Serie A, con los mismos puntos que el Nápoles y el Milan (20).

Con su punto, el Atalanta queda en primer puesto con uno más que este trío, pero el Nápoles tendrá la opción de ser líder en solitario en la cancha del Cremonese (19º).

Más resultados

En una nueva jornada de la Serie A, el Milan, actual campeón se impuso con jerarquía a la Juventus en uno de los duelos más atractivos del fin de semana en el país de la bota. Con goles del canadiense Fikayo Tomori en un córner antes del descanso (45+1) y el español Brahim Díaz en una jugada en solitario justo después al minuto 54, concretizaron en el marcador el dominio del vigente campeón, decidido a pasar página rápido de la derrota del miércoles ante el Chelsea (3-0) en la Champions.

Este resultado es una inyección de moral antes de jugar de nuevo con los Blues en Europa, el martes en San Siro. Este sábado el internacional francés Theo Hernández mostró un gran estado de forma. Con el brazalete de capitán, el lateral jugó por primera vez desde que se lesionara el aductor derecho en septiembre, lo que le privó de disputar los dos últimos partidos con su selección.

En el primer partido de este sábado el Inter ganó 2-1 al Sassuolo con un doblete del bosnio Edin Dzeko, que superó la barrera de los 100 goles marcados en Serie A.

Programación y resultados - Jornada 9 Serie A

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

  • Sassuolo 1-2 Inter
  • Milan 2-0 Juventus
  • Bolonia 1-1 Sampdoria

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

  • Torino 1-1 Empoli
  • Monza 2-0 Spezia
  • Salernitana -2-1 Hellas Verona
  • Udinese 2-2 Atalanta
  • Cremonese 1-1 Nápoles
  • Roma - Lecce

LUNES 10 DE OCTUBRE

  • Fiorentina - Lazio