Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Xavi Hernández cuestionó duramente el trabajo del cuerpo arbitral
Xavi Hernández cuestionó duramente el trabajo del cuerpo arbitral. - Foto: Captura @Emil_Steenberg /// REUTERS

deportes

Video: Barcelona explota por insólito penal que no le dieron; se sienten ‘robados’

La derrota contra el Inter en Champions terminó en polémica por la mano de Denzel Dumfries en el área.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró “cabreado” por la derrota 1-0 ante el Inter de Milán, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, una “injusticia” debido a las decisiones arbitrales, por lo que pidió “explicaciones” a los colegiados al “no entender nada”.

“Estoy cabreado por la injusticia que acabamos de vivir. Tendría que salir el árbitro a dar explicaciones. A mí no me las ha querido dar al final”, explicó Xavi en los micrófonos de Movistar+ tras la derrota y posteriormente en rueda de prensa.

En esta línea, el técnico azulgrana mostró su “gran indignación” por el gol anulado por mano de Ansu Fati y el penalti no pitado a Dumfries en los últimos minutos de encuentro. “Nos explican primero que si hay mano de Ansu, pero marca otro compañero, es gol legal. Una jugada de manual que anulan. Y la otra no se entiende”, añadió.

“Es mi opinión, tendría que salir el árbitro a dar explicaciones, lo humanizarían mucho más. Es una injusticia, nos quedan tres finales. Es un partido que perdemos. Merecíamos más, como nos pasó en Múnich”, apuntó Xavi sobre las determinaciones “totalmente decisivas”.

El cuadro catalán sigue sin levantar cabeza en Europa y volvió a sembrar dudas ante la falta de gol en la competición continental. “Lo hemos intentado de todas las maneras, siempre queremos atacar, pero nos ha costado. Nos ha faltado más de ritmo, el de la segunda parte es el que requiere la ‘Champions’. Y tenemos que hacer autocrítica, más allá de las decisiones arbitrales”, indicó.

Una derrota ante un Inter, que se afianza en la segunda posición tras un férreo partido en defensa. “Lo hemos intentado desde los centros, por dentro y dos contra uno, pero era muy difícil. Se han cerrado bien y han marcado el gol desde fuera del área que no hemos defendido”, reconoció el de Terrassa.

“Nos ha faltado tener ese talento, último pase, toma decisión correcta para marcar la diferencia. Hemos llegado a banda, podríamos haber chutado más desde fuera del área. De hacer pase al punto de penalti, una pena”, lamentó.

Ahora, sin margen de error, afrontará la semana que viene una ‘final’ ante el mismo rival en el Spotify Camp Nou. “Nos tenemos que rehacer. Serán finales, hoy lo era y hemos fallado, no lo podemos volver a hacer. Las intentaremos ganar y tanto Inter como Bayern vienen a casa”, concluyó.

Para rematar, el Barcelona perdió otra ficha más por lesión. El danés Andreas Christensen se retiró del partido a los 58 minutos con un intenso dolor en el tobillo, que luego sería notificado por los servicios médicos del cuadro catalán.

El central danés Andreas Christensen se unió a la ‘enfermería’ del FC Barcelona tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo que le hará perderse los próximos partidos y agravar la situación en la zaga blaugrana que tiene lesionados a Ronald Araujo y Jules Koundé.

“El jugador del primer equipo, Andreas Christensen, sufre un esguince del ligamento externo del tobillo izquierdo. Mañana miércoles se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, informó el conjunto catalán.

De momento serán Gerard Piqué y Eric García los únicos centrales natos disponibles para Xavi Hernández de cara a un mes clave en las aspiraciones de sostener el liderato de La Liga y revertir la situación en Champions. Marcos Alonso, jugador recién llegado al club español, ya se ofreció abiertamente como posibilidad para cubrir la posición en caso de que sea necesario, pues afirmó que “no sería la primera vez” que ocuparía esa zona como ya lo hizo cuando jugaba con el Chelsea.

Con información de Europa Press.