Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Con jugada personal, Luis Díaz dejó a tres rivales en el camino.
Con jugada personal, Luis Díaz dejó a tres rivales en el camino. - Foto: Captura de pantalla: @SC_ESPN

deportes

Video | Excelsa individualidad de Luis Díaz destrabó el Liverpool vs. Rangers en UCL

El colombiano fue insistente en el ataque, colaborando para la generación del segundo tanto en su equipo.

Nueva jornada de ensueño en la Liga de Campeones para el colombiano Luis Díaz. El guajiro titular ante el Rangers en la tercera jornada de la fase de grupos, por la competición de clubes más importante, se destacó durante todo el juego con los suyos y estuvo sumamente tanto en ataque como en defensa para puntuar 7.3 puntos, una calificación de las más altas en el onceno dirigido por el alemán, Jürgen Klopp.

Liverpool, que triunfó por 2-0 en casa ante Rangers, tuvo en el colombiano un aporte sumamente importante, gracias a la calidad técnica del guajiro, quien en la velocidad se puso al hombro su equipo para llevar balones de peligro a Darwin Núñez o capitalizarlos él mismo, con la mala fortuna de que en esta oportunidad no tuvo la precisión para embocar el balón en el arco rival y sumar otro tanto en su cuenta personal de Champions League.

Aún fallando en el ítem del gol, el cafetero revalidó su gran momento, ayudando en la consecución de un tiro penal cuando el reloj marcaba el minuto 52. Allí, usando la gran técnica y dando muestras de una excelsa individualidad, recepcionó un pase largo de uno de sus compañeros.

Este bajó con el pecho para proyectarse luego hacia el área en donde se internó, dejando a varios rivales en el camino, cuya única alternativa que tuvieron para pararlo fue la falta, provocando el penal y posterior gol de su compañero Salah.

Crónica de la jornada

El Liverpool sumó una importante victoria este martes en la Liga de Campeones 2022-2023 al batir al Glasgow Rangers por 2-0 en Anfield, en una tercera jornada marcada por las goleadas del Nápoles y el Bayern Múnich, sobre todo la del conjunto napolitano (1-6) en el Johan Cruyff Arena.

Los reds no han firmado un arranque muy sólido esta temporada, pero en la máxima competición continental ha enderezado su rumbo tras empezar con derrota clara en el Diego Armando Maradona. Tras ganar al Ajax (0-1), el actual subcampeón de Europa se deshizo del Glasgow Rangers por 2-0 para afianzarse en la segunda plaza del Grupo A.

El Liverpool dominó el partido de principio a fin y apenas tuvo problemas para resquebrajar la resistencia del conjunto escocés, muy pronto ya por detrás en el marcador gracias a una sensacional falta del discutido Trent Alexander-Arnold. Mohamed Salah, de penalti al inicio de la segunda mitad, sentenció para el equipo inglés que sigue la estela de un descomunal Nápoles.

El conjunto de Luciano Spalletti arrolló al Ajax neerlandés en su propio estadio por 1-6 y pese a verse abajo en el marcador con un gol de Mohammed Kudus a los nueve minutos. Giacomo Raspadori continuó con su momento inspirador para igualar y Giovanni di Lorenzo y Piotr Zielinski, al filo del descanso, remontaron para los visitantes.

De nuevo, Raspadori, Khvicha Kvaratskhelia y Giovanni Simeone completaron el set en la segunda parte de un Nápoles que sigue con pleno de puntos.

Por otro lado, en el Grupo C, el del FC Barcelona, el Bayern Múnich cerró la primera vuelta también con nueve puntos, después de golear por 5-0 en el Allianz Arena al Viktoria Plzen checo, en un partido sin demasiada historia y que encarrilaron los locales tras un demoledor inicio en la primera parte.

El actual campeón de la Bundesliga apenas necesitó una hora para firmar una ‘manita’ que se inició a los siete minutos por medio de Leroy Sané, mientras que Serge Gnabry y Sadio Mané pusieron el contundente 3-0 en el minuto 21.

Los de Julian Nagelsmann ‘aflojaron’ y cerraron su goleada con otro fuerte comienzo de segunda parte, con tantos de Sané y Eric Maxim Choupo-Moting.

*Confirmación de EuropaPress.