Home

Deportes

Artículo

El colombiano ha sido uno de lo más participativos en el ataque para su equipo
El colombiano ha sido uno de lo más participativos en el ataque para su equipo | Foto: AFP

Deportes

Juan Guillermo Cuadrado, señalado a destacar con Juventus en el clásico ante Milan

Gianluca Zambrotta, exjugador de la ‘Vecchia Signora’ entre 1999 y 2006, apuntó al colombiano para ser socio importante en el ataque.

8 de octubre de 2022

Todavía noqueado por el puñetazo en forma de derrota 3-0 sufrido en Londres ante el Chelsea el miércoles, el AC Milan tiene que pensar cómo preparar el duelo del sábado ante la Juventus, en la novena jornada de la Serie A.

El Milan es quinto en la clasificación y la ‘Juve’ es séptima. El equipo turinés viene de encadenar dos victorias, una en Serie A (Bolonia) y otra en Champions (Maccabi Haifa), por lo que confía en haber dejado atrás su catastrófico septiembre.

La defensa del Milan está muy mermada por las lesiones y los atacantes de la Juventus esperan aprovecharlo en San Siro.

Antes de ese partido, el AC Milan tiene cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, pero pero está a tres unidades de los colíderes, Napoli y Atalanta.

El Napoli jugará el domingo en el terreno del Cremonese (19º, penúltimo) y el Atalanta juega otro de los duelos estrella del fin de semana en Italia, en el terreno del Udinese (3º), que está a apenas un punto de los dos primeros.

El Atalanta mantiene por ahora una defensa férrea, con solo tres goles recibidos, y el Udinese llega tras seis victorias consecutivas.

Zambrotta mete presión a Cuadrado

El clásico de la jornada en Italia representa algo más que el juego en sí, se trata de la posibilidad de que alguno de los dos vuelva a tocar las mieles del triunfo frente a un rival de pergaminos, luego de que su arranque en el torneo local ha sido bastante irregular, sumado a lo hecho en las primeras tres presentaciones de la fase de grupos en la Champions League, donde hasta el momento se encuentran eliminados de la siguiente ronda.

Haciendo un análisis del juego relevante de este sábado, Gianluca Zambrotta, campeón del mundo con el equipo italiano en el 2006 dio su opinión sobre algunos jugadores del equipo visitante en San Siro, que pueden ayudar a marcar la diferencia del resultado final, a su vez, que dio consejos para frenar las aproximaciones de los Rossoneri, los cuales buscarán defender la localía en Milán.

“Vlahovic, estás en el lugar correcto”, aseguró el aguerrido defensor central sobre el atacante estrella de los dirigidos por Massimiliano Allegri.

Con Cuadrado y Kostic tendrás los balones para anotar”, le dijo al atacante serbio en su análisis del juego con el medio Tuttosport.

Por otra parte, mandó el mensaje de alerta sobre el jugador del Milan con el cual hay que tener atención, para que la Juventus no salga mal librada: “Cuidado con Theo (Hernández), puede marcar la diferencia”.

Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán de Juventus en la tercera fecha de la Champions League. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán de Juventus en la tercera fecha de la Champions League. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) | Foto: AFP

Adentrándose nuevamente como si fuera a disputar el duelo del sábado, pidió concentración en dos ítems que serán vitales en el desarrollo del partido: “Para neutralizarlos hay que estar bien, en campo abierto se convierten en un equipo difícil de enfrentar. No debemos permitir espacios y reinicios”.

Finalmente, no dejó de lado su admiración por el equipo que la Juve enfrentará y envío un mensaje al entrenador rival: “El Milan es un equipo fuerte que además tiene jugadores con buena técnica. Solo puedo felicitar a Pioli”.

Programación Serie A (fecha 9)

- Sábado:

Sassuolo - Inter de Milán: 8:00 a.m. (Hora de Colombia).

AC Milan - Juventus: 11:00 a.m. (Hora de Colombia).

Bolonia - Sampdoria: 1:45 p.m. (Hora de Colombia).

- Domingo:

Torino - Empoli: 5:30 a.m. (Hora de Colombia).

Udinese - Atalanta: 8:00 a.m. (Hora de Colombia).

Monza - Spezia: 8:00 a.m. (Hora de Colombia).

Salernitana - Hellas Verona: 8:00 a.m. (Hora de Colombia).

Cremonese - Napoli: 11:00 a.m. (Hora de Colombia).

Roma - Lecce: 1:45 p.m. (Hora de Colombia).

- Lunes:

Fiorentina - Lazio: 1:45 p.m. (Hora de Colombia).