Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán de Juventus en la tercera fecha de la Champions League. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán de Juventus en la tercera fecha de la Champions League. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) | Foto: AFP

Deportes

¿Juan Guillermo Cuadrado se va o se queda en la Juventus?

El contrato del colombiano en la Juventus termina el próximo mes de junio de 2023.

5 de octubre de 2022

Este miércoles 5 de octubre, Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el triunfo de la Juventus 3 a 1 ante el M. Haifa de Israel por la tercera fecha de la Uefa Champions League. El jugador colombiano no solo fue el lateral derecho titular, sino que además fue el capitán del histórico equipo italiano, que consiguió sus primeros tres puntos en el actual torneo continental.

Sin embargo, en las últimas horas la prensa italiana comenzó a hablar de que la posibilidad de que Cuadrado continúe en la Juventus se encuentra lejana, ya que el equipo más grande de Italia ha comenzado a analizar los jugadores a los que les renovará el contrato para la siguiente temporada y al parecer el colombiano no estaría en los planes del equipo.

El presente irregular poco común en la Veccia Signora que le ha costado la primera rueda de la fase de grupos de Champions y en la Serie A ocupa el séptimo puesto, ha hecho que los directivos del equipo comiencen a plantearse renovar la nómina de jugadores, priorizando los futbolistas jóvenes para darle un nuevo aire a la Juve.

Pero, aunque ya se hable de posibles equipos dónde podría jugar el colombiano la próxima temporada, también podría existir una “luz al final del túnel” para que Juan Guillermo Cuadrado siga en la Juventus. Y el partido de este miércoles, en el que fue capitán, podría aumentar las posibilidades de su continuidad.

El reconocido portal italiano Calciomercato escribió que será responsabilidad del lateral derecho colombiano “convencer” a su equipo para que quiera renovar su contrato y poder seguir en un equipo de alto nivel como lo es la Juventus de Italia: “En los próximos meses, el lateral colombiano deberá intentar convencer a la directiva para renovar el contrato que vence en junio”.

Por su parte, el periodista italiano Marco Demicheli afirmó que existe la posibilidad de que Cuadrado continúe en la Juve; sin embargo, el equipo tendría unas condiciones especiales para que el colombiano siga siendo parte de su nómina de jugadores y obtenga la renovación del contrato.

“El club podría ofrecerle una nueva extensión o dejaría que termine su contrato. Todo dependerá del rendimiento del jugador hasta final de temporada y la situación económica y financiera de la Juventus. De todas formas, en caso de renovarlo, será con un salario mucho menor al que ha acordado en su última renovación”, afirmó el comunicador.

Juventus gana su primer partido en la Champions League

La Juventus firmó este miércoles su primera victoria de la temporada en la Liga de Campeones, en la tercera jornada del grupo H al superar en casa 3-1 al Maccabi Haifa.

La Vecchia Signora, que estaba en una situación crítica después de dos derrotas en los dos primeros partidos, suma ahora 3 puntos y es tercero, aunque todavía descolgado respecto a París Saint-Germain (1.º) y Benfica (2.º), que empataron 1-1 y suman 7 unidades. Cierra el Maccabi, sin puntuar.

El francés Adrien Rabiot (35) abrió el marcador con un potente disparo de zurda. En la segunda mitad, la ‘Juve’ se distanció con un tanto del serbio Dusan Vlahovic (50), antes de que el Maccabi Haifa acortara en el 75, por medio de Dean David.

En el minuto 83 sentenció Rabiot, de cabeza. En los tres tantos bianconeri la asistencia fue brindada por el argentino Ángel Di María, igualmente protagonista en este partido. “No es lo más importante para mí marcar, lo más importante era ganar”, comentó Rabiot en Sky Sport.

La Juventus recupera la sonrisa encadenando una segunda victoria seguida. El pasado fin de semana había ganado 3-0 al Bolonia en la Serie A, recuperándose entonces de la derrota ante el recién ascendido Monza, sufrida justo antes del parón de septiembre por los partidos de selecciones nacionales.