Home

Deportes

Artículo

Luis Rubiales sorprendió a más de una con su decisión
Luis Rubiales sorprendió a más de una con su decisión. | Foto: RFEF

Deportes

Luis Rubiales no renunció y así reaccionaron, al aire, mujeres a su insólito discurso

El directivo se victimizó y aseguró que está sufriendo una fuerte persecución.

Redacción Semana
25 de agosto de 2023

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, continúa en el ojo del huracán, luego de haber besado a la jugadora Jenni Hermoso el domingo pasado durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Pese a las críticas que ha recibido en los últimos días, el directivo, contra todo pronóstico, manifestó este viernes en medio de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no piensa renunciar a su cargo, por el momento. Asimismo, aseguró que el polémico pico fue “consentido”.

“No hay deseo y no hay posición de dominio en el beso. Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están vendiendo al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país, fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, precisó inicialmente.

El dirigente, sin embargo, no paró ahí y arremetió en contra de las falsas feministas, las cuales, según él, destrozan a las personas, y no permitieron que celebraran como era la obtención del título mundial.

“No nos acomplejemos y usemos la palabra campeones del mundo para incluir a hombres y mujeres. El amarillismo del falso feminismo han apretado mucho. Gran parte de la prensa de este país me seguirá matando, no es una cuestión de prepotencia, es de humildad, mis ideales son defender la verdad”, agregó.

Luego, sentenció: “El falso feminismo no busca la justicia, no les importa las personas, están preparando una ejecución para ponerse una medalla. Qué pensarán las mujeres que de verdad se les ha agredido sexualmente. Me voy a defender como cualquier español, voy a ejercer acciones legales”.

Soccer Football - Spanish Soccer Federation Meeting - Ciudad Del Futbol Las Rozas, Las Rozas, Spain - August 25, 2023  President of the Royal Spanish Football Federation Luis Rubiales announces he will be staying as president during the meeting RFEF/Handout via REUTERS  ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
Luis Rubiales sostiene que el beso fue consentido. | Foto: REUTERS
El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales (izquierda) posa junto al técnico Jorge Vilda durante el acto con las jugadoras de la selección de España que conquistó el Mundial femenino, en el Palacio de La Moncloa.
El presidente de la RFEF no renunciará a su cargo. | Foto: AP

Estas declaraciones, como era de esperarse, provocaron todo tipo de comentarios y un tsunami de cuestionamientos en las diferentes redes sociales, donde fue fuertemente criticado Rubiales.

Incluso, se hizo viral la reacción que tuvieron varias de las mujeres que estaban presentes en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, quienes quedaron atónitas con el insólito discurso del directivo.

Las periodistas de El Chiringuito, que es uno de los programas deportivos más vistos en la nación ibérica, también se quedaron sin palabras, apenas el presidente del RFEF puntualizó que no iba a dimitir de su actual cargo.

Así reaccionaron en 'El Chiringuito' a las declaraciones de Luis Rubiales
Así reaccionaron en 'El Chiringuito' a las declaraciones de Luis Rubiales. | Foto: 'El Chiringuito'
Luis Rubiales sorprendió a más de una con su decisión
Luis Rubiales sorprendió a más de una con su decisión. | Foto: RFEF

Luis Rubiales también se convirtió en tendencia esta semana en las diferentes redes sociales, puesto que se difundió un video suyo tocándose las partes íntimas en el palco de honor que dispuso la Fifa en la final de la cita orbital.

Con respecto a ese gesto obsceno que hizo en presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, el directivo pidió disculpas públicas y explicó que todo fue producto de la emoción. Igualmente, aseguró que su comportamiento no fue el mejor en ese momento.

Luis Rubiales en el palco de honor de la FIFA
Luis Rubiales en el palco de honor de la Fifa. | Foto: Twitter: El País de España

“Mis más sinceras disculpas a la reina, ya he pedido perdón por el gesto del palco. No voy a dimitir. Les digo más. He recibido muchas presiones. Me han dicho que lo mejor era dimitir porque me iban a echar el lunes, pero estamos en un país donde hay ley. Quien me conoce sabe que voy a luchar hasta el final”, concluyó.