Home

Deportes

Artículo

Luis Suárez y Lionel Messi durante su etapa juntos en Barcelona.
Luis Suárez y Lionel Messi durante su etapa juntos en Barcelona. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Suárez, claro y sin rodeos: reveló si irá al Inter de Miami a jugar con Lionel Messi

El actual delantero de Gremio habló sobre los rumores que lo ubican en el equipo de la MLS para reunirse con el argentino.

9 de junio de 2023

El Inter Miami ha causado un gran revuelo en el mercado de pases al asegurar la contratación de Lionel Messi, el talentoso delantero argentino que recientemente se consagró campeón del mundo. A pesar de ocupar la última posición en su zona en la MLS, el equipo, cuyo emblema es David Beckham, tiene grandes planes para rodear al ‘10′ con figuras destacadas, creando así un entorno ideal para que despliegue todo su potencial.

(Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images)
Leo Messi de Paris Saint-Germain mira durante el partido de la Ligue 1 entre AJ Auxerre y Paris Saint-Germain en el Stade Abbe Deschamps el 21 de mayo de 2023 en Auxerre, Francia. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images) | Foto: PSG via Getty Images

Entre las estrellas que se han mencionado como posibles incorporaciones en el equipo de Florida, destacan tres amigos cercanos de La Pulga: Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, según reveló el periodista Gastón Edul.

A esta lista se suma otro jugador que mantiene una estrecha relación con el rosarino de 35 años, Cesc Fàbregas. Sin embargo, uno de ellos ya ha descartado oficialmente unirse al equipo, no porque no desee volver a compartir equipo con su antiguo compañero, sino debido a compromisos adquiridos. Se trata del delantero uruguayo, de 36 años.

“Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024″, afirmó el atacante charrúa, según declaraciones publicadas por el diario El Observador de Uruguay.

Durante su tiempo juntos en el Barcelona, ganaron 13 títulos, incluyendo la Champions League y el Mundial de Clubes. A pesar del fuerte vínculo que los une, tanto dentro como fuera del campo, la tan esperada reunión de la dupla Messi-Suárez deberá esperar.

Luis Suárez anunció que no llegará al plantel de Marcelo Gallardo, tras la eliminación en Copa Libertadores.
Luis Suárez anunció que por el momento no irá al Inter de Miami. | Foto: Getty Images

Suárez firmó un contrato por dos años con el equipo de Porto Alegre, el Gremio, con bonificaciones adicionales según el cumplimiento de objetivos, como la clasificación a la Copa Libertadores 2024 o la cantidad de goles anotados en el año. Hasta el momento, ha marcado 19 goles desde que se unió al club brasileño. Si bien cuenta con una cláusula de rescisión, esta es lo suficientemente alta como para evitar cualquier tentación. Según informa el diario As, sería de aproximadamente 70 millones de euros.

Con la opción del atacante descartada por el momento, quedan en el aire las incorporaciones de Busquets y Alba, aunque el propio Messi se refirió a ello y no dio tantas esperanzas.

Es otra de las cosas que dijeron, que me iba con Busi y Jordi a Arabia, que lo teníamos todo arreglado. Cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos, de que iban a hacer, pero, pero nunca en ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos. Lo mío fue un poco pensando en todo lo que hablamos durante toda esta entrevista. Y no, no tengo armado nada con nadie” dijo Lionel durante la entrevista en la que reveló que partía hacia la MLS.

Lionel Messi fue compañero de Busquets y Alba durante varias temporadas. La cena con ambos sería detonante para su regreso.
Lionel Messi fue compañero de Busquets y Alba durante varias temporadas. La cena con ambos sería detonante para su regreso. | Foto: Getty Images

Este impactante fichaje de Messi por el Inter Miami también representa una oportunidad para la Major League Soccer (MLS) de promocionar el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Además, también se llevará a cabo la Copa América 2024 en los Estados Unidos.

De momento, Messi encontrará un ambiente más acogedor en su nueva aventura, ya que se encontrará con cinco compatriotas dentro de la estructura del equipo. Seguramente, Benjamín Cremaschi, Nicolás Stefanelli, Oscar Negri, y los miembros del cuerpo técnico Javier Morales y Sebastián Saja, le harán más llevadero el proceso de adaptación.

Morales, antiguo mediapunta del Arsenal de Sarandí y Lanús, actualmente ejerce como entrenador provisional a la espera del nuevo director técnico que reemplazará al destituido Phil Neville. Por otro lado, Sebastián Saja, exjugador de la selección de Argentina, desempeña el rol de entrenador de porteros en el equipo.