Home

Deportes

Artículo

Luka Doncic se mostró emocionado luego de lograr el récord con los Dallas Mavericks
Luka Doncic se mostró emocionado luego de lograr el récord con los Dallas Mavericks | Foto: AFP / Tim Heitman

Deportes

Luka Doncic logra increíble récord en la NBA y lleva a su equipo a la victoria; “necesito una cerveza para recuperarme”

El joven talento del baloncesto superó lo hecho por James Harden.

28 de diciembre de 2022

El fenómeno jugador esloveno, que también forzó el tiempo extra en una mágica acción en que falló un tiro libre a propósito, es el primer jugador de la NBA en lograr un triple doble con al menos 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

James Harden, figura actual de los Philadelphia 76ers, era hasta ahora el único que había conseguido un triple doble con 60 puntos (a los que agregó 10 rebotes y 11 asistencias) y solo los míticos Wilt Chamberlain y Elgin Baylor habían logrado otros con al menos 50 puntos.

Tanto los 60 puntos como los 21 rebotes son las mejores marcas en la NBA de Doncic, que a sus 23 años sigue construyendo unas estadísticas a la altura de las grandes leyendas de este deporte. “Estoy demasiado cansado”, respondió Doncic al ser preguntado sobre lo que sentía tras su histórico partido. “Necesito una cerveza para recuperarme”, agregó.

El base, que ya había anotado 50 puntos en la jornada del pasado viernes, mantuvo con vida toda la noche a los Mavericks y dirigió una asombrosa remontada en el último minuto. El equipo de Nueva York, comandado por el escolta Quentin Grimes (33 puntos), tenía una ventaja de nueve puntos (103-112) que parecía definitiva , teniendo en cuenta que solo restaban 33,2 segundos por jugar.

Los Mavericks reaccionaron con un triple de Christian Wood y una canasta más tiro libre de Doncic. Cuando solo quedaban cuatro segundos en el reloj, el base esloveno fue objeto de falta personal con los Mavericks tres puntos abajo (112-115).

Los Mavericks tomaron pronto el control en la prórroga y Doncic afianzó la victoria con 7 de los 11 puntos de su equipo antes de ser sustituido a falta de ocho segundos para que lo ovacionaran los 20 mil aficionados de Dallas que asistieron al coliseo.

“Es especial”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, sobre su pupilo, que también sumó 2 robos y 1 tapón en sus 47 minutos en cancha.

“La historia del juego la escriben los jugadores, y se ha vuelto a escribir esta noche”, dijo Kidd, uno de los grandes bases de la historia. “Para un jugador hacer algo que nunca se ha hecho antes es muy difícil. Ha habido grandes jugadores antes que él”.

Con información de AFP