Home

Deportes

Artículo

Croacia v Marruecos
Luka Modric, subcampeón en Rusia 2018 y tercer puesto en Qatar 2022. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Luka Modrić terminó el Mundial Qatar 2022 en familia: así celebró su tercer lugar con Croacia

Tras haber derrotado a Marruecos en el juego de este sábado, 17 de diciembre, se fundió en abrazos con sus seres queridos.

17 de diciembre de 2022

Este sábado 17 de diciembre pudo ser, fácilmente, la última función de uno de los jugadores más emblemáticos para el fútbol recientemente, Luka Modrić. A sus 37 años de vida, él mismo considera que sería muy osado pensar en un Mundial nuevamente en cuatro años, a donde llegaría por encima de los 40 y tal vez no podría rendir como lo hizo durante las más recientes ediciones con su seleccionado de Croacia.

Luka Modrić se marchó del Mundial de Qatar colgándose la medalla de bronce con el cuadro croata, que derrotó este sábado a Marruecos (2-1). Al término del importante duelo, la felicidad embargó al futbolista del Real Madrid, al que se le vio acompañado por sus familiares más cercanos, con quienes celebró estar por segunda edición consecutiva entre los tres primeros cajones del podio de las citas orbitales.

Cabe recordar que en la carrera exitosa del capitán de la selección europea, este marcó la historia al llevarla también en Rusia 2018 entre las cuatro mejores del mundo, logrando pelear de tú a tú a países tradicionales y cayendo apenas en la final con la superfavorita Francia. Para esta oportunidad, su golpe más certero fue ante Brasil en los cuartos de final por la vía de los penales y, ahora, haber logrado la medalla de bronce.

Tras alcanzar subcampeonato y tercer lugar en dos ediciones seguidas, a Modrić nada más le restaba que celebrar junto a sus familiares más cercanos, lo cual hizo en el campo del estadio Khalifa tras el pitazo final.

Entre las imágenes más sentidas, se difundió una en la que se le vio abrazado con su padre en una de las graderías, ambos reflejando que se sentían orgullosos por lo logrado a lo largo de la trayectoria del jugador.

A la par de esto, el volante del Real Madrid también estuvo con sus pequeños hijos con los que jugó y rio durante una buena parte del tiempo. Familia que seguro servirá de motivación para él, llevándolo a dar una noticia sumamente importante para los intereses de su país que anhelan no se retire con prontitud. La noticia dada por él mismo es que, al menos, seguirá en la selección “hasta la Liga de Naciones”, que se disputa en junio de 2023.

“En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Liga de Naciones”, confirmó el capitán croata cuando le preguntaron, en el canal de televisión Gol Mundial, sobre su continuidad en la cuadriculada.

“Ganar dos medallas en dos mundiales es algo muy valioso y muy grande para Croacia. Ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años, que destaca”, dijo el 10′.

“Con el último Mundial y el anterior, hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos y estamos muy contentos. Queríamos estar en la final, no se pudo, pero viajamos a casa como ganadores, que es también muy importante”, analizó Modrić, uno de los supervivientes del combinado que sorprendió en el Mundial de Rusia-2018 llegando a la final que perdió contra Francia (4-2).

“Puede ser el último (Mundial), pero no puedo decir nada. Estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es algo muy relevante. Quería ganar la Copa, ese era mi sueño. No se ha dado, pero también estoy muy contento con estas dos medallas”, se sinceraba el capitán, que ha estado muy cerca en dos ocasiones de ganar el trofeo más ansiado del fútbol mundial.

“Hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, que tiene un futuro por delante muy bueno y hay que seguir”, sentenció Luka Modrić, dejando la puerta abierta a una continuidad más allá de la Liga de las Naciones. “En el futuro veremos qué pasa”.