Home

Deportes

Artículo

Arsenal v Manchester City - Premier League
LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 21: Juan Manuel Lillo, Assistant Coach of Manchester City reacts prior to the Premier League match between Arsenal and Manchester City at Emirates Stadium on February 21, 2021 in London, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Juan Manuel Lillo en el Manchester City. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Mala idea? Juan Manuel Lillo sería candidato para reemplazar a Koeman como DT de Barcelona

El técnico español, actual asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, tuvo dos ciclos en Colombia con Millonarios y Atlético Nacional.

1 de octubre de 2021

La actualidad del Barcelona no es nada alentadora tras la salida de Lionel Messi. Aunque buscaban soluciones con la salida del argentino en el aspecto económico, el presente del conjunto catalán parece confuso en la liga española y la Champions League.

La crisis económica empieza a causar estragos en lo deportivo para un equipo que no encuentra el camino. Ante los malos resultados en lo que va de la temporada, el barco del técnico Ronald Koeman está muy cerca de hundirse y ya estarían buscando un nuevo timonel.

Posibles candidatos

Y como los equipos siempre tienen un plan B, en España ponen varios nombres sobre la mesa del presidente Joan Laporta, quien en su necesidad de salvar el equipo tuvo que decirle adiós a su mejor carta, Lionel Messi. Ahora, ante una nueva escasez –la de los resultados–, el directivo del club blaugrana tendría en la lista de técnicos a hombres de basta experiencia y de renombre en el mundo del fútbol.

Las primeras opciones para reemplazar a Koeman serían los españoles Xavi Hernández (Al-Sadd de Catar) y Roberto Martínez (Selección de Bélgica), al igual que el italiano Andrea Pirlo y el argentino Marcelo Gallardo (River Plate).

Aunque esos cuatro entrenadores tendrían la prioridad en la carrera por ser técnico del Barcelona, hay otros nombres que suenan en los pasillos del club catalán. Otros técnicos en la baraja de opciones son el alemán Thomas Tuchel (Chelsea), el italiano Antonio Conte y hasta un viejo conocido del fútbol profesional colombiano.

Según Mundo Deportivo, el nombre de Juan Manuel Lillo, actual asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, ha llegado a oídos de Laporta. “Las mismas fuentes que avanzan la sentencia de Koeman admiten que podría haber algún ´tapado’: la rumorología se ha disparado e incluso alguien ha hablado de Juanma Lillo”, indicó el medio con sede en Barcelona.

Y es que Lillo tiene un punto a su favor: es una de las personas más cercanas a Guardiola, quien como técnico del Barça ganó tres ligas, dos Copas del Rey y tres supercopas a nivel nacional, mientras que internacionalmente se hizo con dos Champions League, dos supercopas de Europa y dos mundiales de clubes.

Cabe recordar que Lillo tuvo dos ciclos fugaces en Colombia, cuando dirigió a Millonarios en 2014 y a Atlético Nacional en 2017.

Por ahora, Barcelona se alista para su próximo partido liguero ante el Atlético de Madrid. Este duelo podría ser el último de Koeman en el banquillo blaugrana antes de ser despedido con una indemnización de 13 millones de euros, según informan medios españoles. Sin embargo, él aseguró este viernes que todavía se queda.

En rueda de prensa, el estratega neerlandés ingresó a la sala diciendo: “Buenos días, mis amigos de la prensa. ¡Qué bueno es veros!”. Acto seguido, les rectificó que aún no se va a ir. “Yo me quedo todavía, sí”, sentenció el extécnico de la Selección de Países Bajos.

A mí no me han dicho nada. El presidente ha estado aquí, pero no lo he visto, estábamos preparando el partido de mañana, luego entrenamiento, entonces no le he visto. Sigo igual, pero tengo orejas y ojos, se filtran muchas cosas”, añadió sobre su continuidad.

Además, dejó ver su enojo por las críticas que ha recibido durante las últimas semanas. “Estoy harto de defenderme a mí mismo. La gente que sabe puede analizar la situación del equipo y del club, hemos hecho cosas importantes, he asumido cambios por parte del club”.

“El análisis es para vosotros. Seguramente hay gente que piensa que es una falta de respeto, otros piensan que hay que tener tiempo, pero no es para hoy. Me gustaría hablar un día bien de lo que yo pienso, eso sí es verdad”, agregó.

Y aprovechó para recordar que el problema en el club es la crisis económica, que terminó en la salida de Lionel Messi y afectó su plantilla: “Si no tengo la bolsa del dinero, tendría a Messi todavía aquí y a jugadores para jugar al mejor sistema de presionar y dominar. Si no tienes extremo de velocidad, y tienes un jugador de banda izquierda que es diestro y va hacia dentro, es lo que hay. En la plantilla faltan cosas, pero si recuperamos a los lesionados, tendremos una plantilla fuerte y los jóvenes tienen terreno por delante y se merecen estas oportunidades”.