deportes

Manchester United ya tendría nuevo técnico, al menos por el resto de la temporada

La prensa inglesa aseguró este jueves que el equipo de la ciudad de Manchester tendría todo acordado con su nuevo DT.


Mucho se ha hablado en días recientes de quien será el nuevo técnico del Manchester United, ante la salida de Ole Gunnar Solksjaer. Cientos de hojas de vida han llegado al cuadro inglés, que sobre la mesa ya tendría alguna preselección.

No obstante, desde Inglaterra ya han asegurado este jueves el que será por lo menos el nuevo estratega para lo que resta en esta temporada. Ni Zidane, ni Pochettino, ni Queiroz, ni Blanc... la prensa británica aseguró que el alemán Ralf Rangnick sería el elegido para comandar a los Red Devils en lo que será la Premier League y Champions League.

De 63 años, Rangnick es actualmente director deportivo del Lokomotiv de Moscú. Los Red Devils fueron dirigidos esta semana por Michael Carrick y lograron la victoria en Villarreal en Champions, asegurando así el pase a octavos.

Sin embargo, el club desea un entrenador con mayor experiencia hasta final de temporada, a la espera de la llegada de un técnico de primer nivel, como podría ser el entrenador argentino del París SG Mauricio Pochettino, quien luego de su derrota este miércoles ante Manchester City tambalea en el banquillo galo.

Según el portal de internet The Athletic, Rangnick, antiguo entrenador del RB Leipzig, habría alcanzado un acuerdo con los responsables del Manchester United y sólo quedaría pendiente el visto bueno del Lokomotiv para liberarlo de su contrato en vigor.

En el mejor de los casos no podrá sentarse el domingo en el banquillo ante el Chelsea, a causa de los plazos necesarios para obtener un permiso de trabajo en Reino Unido.

Rangnick es muy respetado por sus compatriotas Jurgen Klopp (Liverpool) y Thomas Tuchel (Chelsea): “Es uno de los mejores entrenadores alemanes, si no el mejor”, ya dijo de él Klopp.

Luego de haber entrenado al Stuttgart, Schalke y Hoffenheim, Rangnick pasó los diez últimos años trabajando para dos clubes controlados por Red Bull, el RB Leipzig y el RB Salzburgo. El verano europeo pasado pasó a Moscú para sorpresa general.

Así las cosas, Cristiano y su banda tendrán ya un nuevo estratega que encamine un oscuro comienzo en Premier League, pues los rojos marchan en la octava casilla con 17 puntos, a doce del líder Chelsea.

Ya son cuatro partidos consecutivos marcando para Cristiano Ronaldo en esta edición de la Champions League
Ya son cuatro partidos consecutivos marcando para Cristiano Ronaldo en esta edición de la Champions League - Foto: AP

Ronaldo es blanco de críticas

Sin duda alguna uno de los fichajes más ruidosos en el mundo del fútbol fue la llegada del delantero Cristiano Ronaldo al Manchester United. El luso, que regresó a Inglaterra en busca de más gloria, ha recibido toda clase de elogios y también de críticas debido al mal momento que atraviesa dicho club en Premier League.

Y es que parece que el brillante comienzo de Ronaldo no tiene contentos a muchos, pues a pesar de ser el máximo goleador del equipo, para algunos como Paul Merson, exjugador inglés, su llegada ha traído ruina al Manchester United, todo en el contexto por la salida de Ole Gunnar Solskjær.

“Lo siento por Solskjær, porque estaba claro que tenía un plan definido para el equipo, desde la temporada pasada, al ser segundos. Se veía que quería a Jadon Sancho por un lado, Marcus Rashford al otro, Edinson Cavani recogiendo las sobras, Mason Greenwood incorporándose. Juventud, velocidad, regate y mucha energía”, dijo de entrada el británico.

Después de estas palabras, le dio con todo a CR7. “Luego, en el último día de mercado, llega Cristiano Ronaldo y lo arruinó todo. Todo se fue por el desagüe. Con él ya no se puede jugar al contraataque. Esta temporada, Bruno apenas ha tocado balón. No me malinterpretes, Cristiano es uno de los mejores, pero es el talón de Aquiles de este equipo”, sentenció.