Home

Deportes

Artículo

El exportero español criticó el premio otorgado a Messi.
El exportero español Iker Casillas criticó el premio otorgado a Messi. | Foto: @ikercasillas

Fútbol

“Me cuesta creer”: Iker Casillas crítica vehementemente el Balón de Oro ganado por Messi

El exportero español no se guardó nada en sus redes sociales tras conocer la decisión.

30 de noviembre de 2021

Una lluvia de reacciones se han dado en las últimas horas después de conocerse que Lionel Messi fue el ganado del Balón de Oro entregado por la prestigiosa revista France Football. El argentino, que llegó a siete galardones, dejó en el camino a Robert Lewandowski, jugador que para muchos, era el justo ganador de este premio.

Varios usuarios en redes incluso tildaron esta gala como un “robo”, pues más allá que Messi tuvo una temporada buena en la que ganó la Copa América con Argentina, el polaco arrasó con sus números en el Bayern Múnich.

Por su parte, exjugadores como Iker Casillas, portero emblemático de España, no se guardó nada y arremetió después de conocer que el atacante del PSG ganó. “Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol”, escribió al comienzo de un trino en su cuenta de Twitter.

Y siguió: “Para mí, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. ¡No es tan difícil, puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”, publicó el exportero del Real Madrid.

Otros fueron más allá y aseguraron que en esta gala primó más el marketing (venta de camisetas y demás) que el propio fútbol, factor que supuestamente dictamina el ganador de cada edición. Por el nombre de Lionel Messi, varios personajes indicaron que este vende más, a uno como Jorginho, jugador que se coronó campeón de la Eurocopa con Italia, N’golo Kanté, campeón con Chelsea de la Champions League y el propio Lewandowski.

El delantero polaco marcó en este año un total de 64 goles en 53 presentaciones, mérito suficiente para decir que fue un año de ensueño. Además, este ganó un total de tres títulos colectivos y cuatro individuales.

En Alemania tampoco se quedaron callados

“Honestamente, no entiendo nada”, declaró este lunes por la noche el alemán Lothar Matthäus, Balón de Oro en 1990, en desacuerdo con el premio de la edición 2021 para el argentino Lionel Messi, en detrimento del polaco Robert Lewandowski.

“Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski”, declaró poco después del anuncio del ganador del premio el campeón del mundo en 1990, actualmente comentarista estrella del canal Sky Alemania.

El Bayern Múnich, que esperaba ver a su goleador finalmente coronado como mejor futbolista del año, reaccionó con deportividad, aunque apoyando a su jugador: “Para nosotros, tú has sido el mejor”, tuiteó el club germano en un mensaje al polaco.

El argentino arribó a la gala con su esposa e hijos
El argentino arribó a la gala con su esposa e hijos | Foto: AFP

Oliver Kahn, presidente del directorio del club, estimó por su parte que “Lewandowski habría merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo al mejor goleador, por su gran rendimiento al máximo nivel desde hace años. No obstante, ¡felicidades a Lionel Messi!”.

“Incluso sin Balón de Oro, ‘Lewy’ está desde hace tiempo en el Olimpo de los grandes del fútbol”, añadió Kahn, que pronosticó que el goleador “será candidato (al Balón de Oro) en los próximos años”.

*Con información de la AFP.