Home

Deportes

Artículo

“Me duele no estar en la Selección”: la confesión de James Rodríguez a Aldo Leao Ramírez | Foto: FOTO: gettyimages

deportes

“Me duele no estar en la Selección”: la confesión de James Rodríguez a Aldo Leao Ramírez

El exjugador que hizo parte de las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 contó en SEMANA lo que vive el volante del Everton.

3 de septiembre de 2021

A Aldo Leao Ramírez, después de su retiro del fútbol profesional, se le ha visto constantemente compartir con James Rodríguez en Medellín y Miami. El exvolante de Atlético Nacional analizó en SEMANA el primer juego de la triple fecha de eliminatorias entre Colombia y Bolivia y confesó el momento que pasa James Rodríguez tras la desconvocatoria de Reinaldo Rueda y la no inclusión en la Selección pese a estar recuperado físicamente.

SEMANA: ¿Cómo vio el juego contra Bolivia?

Aldo Leao Ramírez: “Sentíamos que teníamos el triunfo, pero no es fácil en la paz y con una Selección de Bolivia que es insistente, el planteamiento de Reinaldo fue inteligente y queda el sin sabor de no habernos traído esos tres puntos. Se sigue sumando y más en una plaza difícil como Bolivia”.

S: ¿Perdimos dos puntos o ganamos uno?

A.L.R: “La manera como se consigue el gol Roger es maravillosa, me parece que el rifle entró muy conectado y desperdició la oportunidad de irnos arriba en el marcador. Ese punto vale mucho si con los siguientes partidos se suma porque un punto te puede dejar fuera del mundial”.

S: ¿Qué destaca del planteamiento de Reinaldo Rueda y la escogencia de jugadores?

A.L.R: “Muy bueno porque te das cuenta que la Selección tiene gran cantidad de jugadores y de dónde echar mano y se le hace más fácil al entrenador, fueron dos tiempos totalmente diferentes. El primer tiempo costó la altura y la misión era tener la pelota y creer opciones, el segundo era un nuevo aire, ya había desgaste, pero también el jugador se encuentra con el ritmo del partido. La cuestión de la pelota y la cancha”.

A.L.R: “Lo que se vio fue normal, más que todo el primer tiempo. JuaFer y Cuadrado lo intentaron aunque no era fácil por la altura. Se vienen dos juegos completamente diferentes y estos volantes por el clima y muchas cosas estarán en una ,mejor zona de confort. Colombia no se desgastó en el primer tiempo. El tema de Luis Díaz es normal por su Copa América, no las puede resolver todas y no hay que ser ansiosos por esa presión, ya te reconocen y ya sabes como juegan y ese es el desafío, sobrepasar eso que pesa”.

S: ¿Qué piensa del regreso de Falcao?

A.L.R: “En todos los aspectos Falcao marca una diferencia. Si está en la cancha la marca para el rival. Por el respeto y lo que significa, si sabes que lo tienes no le das un centímetro porque si pasa, te hará el gol y eso influye en lo positivo y aún más en los jóvenes que lo ven como un ídolo. Se sienten con respaldo como pasa con Cuadrado, James, y Ospina”.

S: ¿Cómo plantear el juego vs. Paraguay teniendo en cuenta que hay tan poco tiempo entre un juego y otro?

A.L.R: “Lo mental es demasiado importante, bajar el telón y olvidarse lo de Bolivia y cambiar el chip. Eso es importante cuando juegas las eliminatorias cada tres días. Pensar en Paraguay y estar a disposición del cuerpo DT y utilizarlo. Yo le daría más frescura de mitad de cancha hacia adelante, le daría oportunidad a Baldomero por ser el volante llegador y al lateral de Millonarios Andrés Román”.

S: ¿Miguel Ángel Borja?

A.L.R: ”Para mí Borja es más recambio desde la época de Pékerman, eso no quiere decir que no pueda ser titular. Hay jugadores que tienen ese don y esa cualidad con energía”.

S: ¿Y James, le hace falta en la Selección?

A.L.R: “Si yo fuera el DT yo tengo a James porque fui futbolista y lo que está pasando no es su culpa. Se encuentra con un técnico para el que James no es de su agrado y qué hace uno ahí: trabajar, trabajar y trabajar el doble. Me pasó y así me esforzara más, no me ponía porque no le gustaba. James se entraña bien, no tiene lesión y lo tendría por lo que significa y nos ha dado. Por su positivismo y liderazgo y tenerlo infunde respeto. El técnico lo tiene relegado, pero llegará un momento en que lo tenga porque lo necesita”.

S: ¿James debe pedir disculpas, cree usted que tuvo malas salidas en sus diferentes interacciones virtuales?

A.L.R: “Yo creo que no hay que sacrificar a los jugadores por expresar lo que sentía. Hay miles de manera de ver las formas, yo lo veo de su sentimiento y tuve la oportunidad de compartir con él en vacaciones, entrenar, jugar y hablar mucho con él y me decía: “me duele no estar en la Selección, yo puedo estar ahí, pero también veía algo positivo. Fue una manera de expresar sus sentimientos y se armó mucho con respecto a esas cosas y quisieron hacer una bola y no era así. Cuando vuelva a venir, va a hacer las cosas bien y con más ganas. Tiene dones, magia y cualidades de jugadorazo. Hay que arroparlo, protegerlo porque tiene todo el fútbol para hacernos sonreír”.