Home

Deportes

Artículo

2- Carlos Valderrama

DEPORTES

“Me hizo acordar del barrio Pescaíto” el elogio del Pibe Valderrama al nuevo 10 de la Selección, ¿no extrañó a James?

El legendario futbolista se refirió al triunfo de Colombia sobre Ecuador.

15 de junio de 2021

Tras la victoria de Colombia sobre Ecuador por 1 a 0, han sido muchas las reacciones en torno al encuentro y las polémicas declaraciones de James Rodríguez, quien dijo sentirse irrespetado por no poder estar en el equipo.

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama fue una de las personas que se refirió al triunfo del equipo dirigido por Reinaldo Rueda y se enfocó en elogiar la jugada de Edwin Cardona con la que la Tricolor alcanzó la victoria.

Cardona metió un gol de barrio, de esos goles que uno hace en la calle. Me hizo acordar del barrio Pescaíto. Esos goles que uno hacía: una pared, dos paredes, tres paredes…y la defensa dormida… ¡Qué golazo!”, dijo el Pibe sobre el futbolista que está utilizando la 10 en lugar de James.

Valderrama también destacó un túnel que lanzó el volante de Boca Juniors que mostró la magia que tiene en sus pies, diciendo que ese tipo de acciones “ya ni se ven”.

Tiró un túnel de esos que ya ni se ven. Esas son alegrías del fútbol. Voy a ver cuántos túneles van a tirar en esta Copa América, que no creo que sean muchos”, señaló el legendario 10.

Adicionalmente, el futbolista se mostró muy satisfecho con el resultado y pidió al equipo mantener esta actitud para seguir consiguiendo buenos resultados en la Copa América.

“Vayan paso a paso, el objetivo está ahí. Ganaron el primer partido, que es importante. Muchachos, pa’ lante, ya saben cómo es… ¡Vamos mi Colombia, carajo!”, señaló el Pibe.

El 10 no se refirió a James Rodríguez, que protagonizó una gran polémica antes del partido al manifestar que se siente irrespetado al no estar en el equipo.

El pasado sábado el exjugador del Real Madrid se despachó en un Instagram en una transmisión junto a Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez.

“Es una decisión del cuerpo técnico. Yo no la comparto, porque me faltaron al respeto. Otra cosa es que te digan: ‘No cuento contigo porque no me gusta cómo juegas’”, dijo James Rodríguez.

Además, en tono de burla, pero mostrando su inconformidad al no estar con la Selección Colombia, el volante de creación recibió a Teófilo diciendo: “Acá estamos los ex-Selección Colombia”.

Y dándole la razón al comunicado del Everton sobre su exitosa recuperación, James Rodríguez manifestó que está en óptimas en condiciones físicas, desmintiendo así el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. “Yo estoy bien, yo podía jugar la Copa América. Fue una decisión técnica”, señaló.

Además, tras las críticas que ha recibido en los últimos días, en reiteradas ocasiones los tres jugadores dijeron que “hay que ser agradecidos” con los futbolistas que han conformado la Selección Colombia.

Asimismo, Camilo Zúñiga lo apoyó al recordar que James fue el goleador del Mundial de Brasil 2014: “Usted fue goleador de un Mundial, hay que ser agradecidos”.

Además, el actual mediocampista del Everton de Inglaterra habló sobre su futuro cuando Teófilo Gutiérrez le preguntó sobre los rumores que lo vinculan con un tercer ciclo en el Real Madrid. “El ciclo para mí con el Real Madrid está cerrado, no creo que vaya allá”, sentenció el 10 colombiano.

Los próximos compromisos de la selección serán con Venezuela el jueves 17 de junio a las 4:00 p. m., el domingo 20 jugará a las 7:00 p.m. ante Perú y cerrará contra el anfitrión Brasil el miércoles 23 a las 7:00 p.m.