Home

Deportes

Artículo

Leo Messi en el duelo con Curazao.
Leo Messi en el duelo con Curazao. - Foto: Getty Images

deportes

Messi presumió por lo alto sus estrambóticos nuevos botines tras ser campeón con Argentina. Este es su precio

El astro de la Albiceleste no dejó pasar la calidad de sus nuevos guayos en el partido con Curazao.

El delantero argentino Leo Messi recibió las botas especiales de Adidas ‘Leyenda, la victoria’ con motivo del triunfo de la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Qatar el pasado mes de diciembre, una edición con los colores dorado y azul como protagonista y que ya estrenó en ‘El Monumental’ en el amistoso ante Panamá el pasado viernes.

Apodadas ‘Leyenda, La Victoria’, las botas cuentan con líneas de velocidad azules y negras más largas, según el comunicado de Adidas. Ambos colores pretenden ser “un guiño tanto a Argentina como a F50″, la línea tradicional que calza el ‘10′, con un gráfico de tres estrellas, en homenaje a la victoria de los de Lionel Scaloni y con una de ellas en forma de GOAT en referencia al propio Messi.

Así, la bota mantiene el aspecto dorado y los elementos azules, blancos y negros del modelo original ‘X Speedportal’, coronado por el número 10 y el logotipo de Messi en la parte posterior de los tacos de cada bota. Además de la leyenda de ‘Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022′.

Messi ya usó estas nueva edición en el primer partido de la selección argentina tras su reciente título. Fue el pasado viernes en un amistoso en ‘El Monumental’ de Buenos Aires y ante Panamá (2-0), cuando el ‘10′ convirtió el gol número 800 de su carrera.

Lionel Messi anotó triplete este martes ante Curazao.
Lionel Messi anotó triplete este martes ante Curazao. - Foto: Getty Images

No obstante, el astro argentino brilló más este martes en la victoria de su selección ante la modesta Curazao. El atacante del PSG presumió de nuevo los botines anotando un triplete en la estruendosa victoria por 7-0.

Messi gritó el primer gol del seleccionado albiceleste a los 20 minutos del encuentro, luego de recibir un pase cruzado de Lo Celso, tras lo cual el capitán argentino se acomodó y definió con un derechazo esquinado para vencer al arquero Eloy Room.

Pero la cuenta la aumentó rápidamente, porque al término del primer tiempo había anotado dos goles más: a los 33 y 37 minutos, llegando ahora a 102 gritos con la Albiceleste.

El ‘10′ anotó para la selección albiceleste 48 goles en cotejos amistosos, 28 por eliminatorias mundialistas, 13 en Copas del Mundo y 13 en la Copa América.

El delantero nacido en Rosario ya se había convertido en junio de 2006 en el argentino más joven en anotar en una Copa del Mundo, en el 6-0 ante Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania, cuando tenía 18 años y 357 días.

Lionel Messi marcó triplete ante Curazao en amistoso de fecha Fifa.
Lionel Messi marcó triplete ante Curazao en amistoso de fecha Fifa. - Foto: Getty Images

Dichas tres anotaciones le han dado un valor monumental a sus nuevos guayos en el tema de ventas y marketing. De acuerdo con las últimas informaciones, los botines ‘X Speedportal’ estarán a la venta en próximos días por un total de 361 dólares, alrededor de 1 millón 700 mil pesos colombianos.

Aunque la marca Adidas no ha anunciado su venta, se presume que lo haga en estos días luego de la fecha Fifa, pues el furor que han generado las nuevas botas del delantero ha sido gigantesco.

Messi llegó a 102 goles con Argentina.
Messi llegó a 102 goles con Argentina. - Foto: Getty Images

Vale resaltar que el centenar de goles de Messi para Argentina incluye siete tripletas anotadas frente a Suiza (3-1, en 2012), Brasil (4-3, en 2012), Guatemala (4-0, en 2013), Panamá (5-0, Copa América Centenario-2016), Ecuador (3-1, en 2017), Haití (4-0, en 2018), y Bolivia (3-0, en 2021), y un quinteto en un amistoso frente a Estonia (5-0, en 2022).

El rosarino venía de anotar el gol 800 de su carrera profesional el jueves pasado ante Panamá (2-0), en otro cotejo festivo para la Albiceleste, que aprovechó la ventana internacional para continuar en su casa las celebraciones por el tercer título mundial de su historia, logrado en diciembre del año pasado en una memorable final ante Francia.