deportes

México apuesta por Falcao: sería el bombazo del mercado, dos clubes interesados

El referente de la Selección Colombia despierta el interés de la Liga MX, según la prensa del país centroamericano.


Aún con 36 años, todo parece indicar que el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, sigue llamando la atención del mundo para hacerse con sus goles y experiencia deportiva.

Una carrera llena de éxitos, en la que también han aparecido las complicaciones físicas, pero que ha mantenido por encima la fe de un jugador que no conoce lo que es rendirse estando en la élite por un tiempo prolongado.

Sin embargo, cuanto más años se suman, es normal que el nivel no sea el mismo para competir al más alto nivel y se deberán tomar las mejores decisiones para no perjudicarse, buscando darle un cierre pleno a la trayectoria futbolística que se ha llevado.

Actualmente, y hasta 2023, el futuro del Tigre parece estar más que asegurado con el Rayo Vallecano, luego de la salvación de la categoría la temporada pasada, que añadió un año más al vínculo entre el equipo y el jugador, permitiendo así su estadía en España.

De igual forma, en el fútbol y sus negocios nada está escrito. Por el contrario, en cualquier momento los capitales económicos harían que un jugador pase de una liga a otra y este podría ser el caso del colombiano, que según la prensa mexicana estaría en el radar de dos clubes para ser el refuerzo bomba de la Liga MX.

El delantero alzó su voz para solidarizarse con sus colegas en el fútbol profesional colombiano.
El delantero alzó su voz para solidarizarse con sus colegas en el fútbol profesional colombiano. - Foto: Getty Images

América y Toluca son los equipos que al parecer han puesto los ojos en el delantero nacido en Santa Marta, Colombia. Sin duda, el traspaso, en caso de darse, sería una completa noticia de gran magnitud, debido a que es de las primeras veces que se relaciona al atacante con el fútbol de dicho país y desde ya genera revuelo en la prensa del país centroamericano.

En el programa Línea de 4, de la televisión mexicana, ya empezaron a hacer análisis de lo que sería un posible arribo del cafetero a la Liga MX; de manera sorpresiva, no fueron positivos los primeros comentarios que apuntaron vehementemente a su edad, problemas físicos e incidencia de su nombre:

“Sabría manejar la presión, pero es un riesgo con un jugador de 36 años”, señalaron.

“Tuvo una lesión grave de ligamento, son temas que el director deportivo de América tiene que evaluar, su tema de lesiones en los últimos años”, analizaron

“No hay que dejarse llevar por el nombre”, terminaron con la afirmación que no debe pensarse en el nombre que lleva Falcao, sino con su presente y el aporte que pueda dar.

Falcao en Rayo Vallecano, un año más

Quedarse en la máxima categoría del fútbol español también implicaba la continuidad de varias de sus figuras, entre ellas Falcao García, que firmó un contrato por un año que está a punto de expirar, aunque desde un principio dejaron claro que si el equipo se mantenía en primera habría Tigre para rato.

David Corbeño, director deportivo del Rayo Vallecano, confirmó la noticia en la cadena Cope. “Falcao tiene una cláusula que si se llega a cumplir quiere decir que el Rayo se queda en primera. Si es así, pues seguirá un año más”, señaló.

Radamel ha manifestado varias veces su intención de quedarse en el club y dejar una huella en esa hinchada que lo recibió con los brazos abiertos de regreso a Madrid. Ahora es el momento del colombiano para devolverles un poco de esa confianza y firmar su renovación que irá hasta 2023 y se hará oficial una vez termine el campeonato.

En total, Falcao anotó 6 goles en la temporada pasada con el Rayo Vallecano en 22 oportunidades por liga. La última víctima del Tigre fue la Real Sociedad en el duelo del pasado mes de mayo que terminó 1-1.