Home

Deportes

Artículo

México y Arabia Saudita buscarán su clasificación a octavos de final del mundial este miércoles.
México y Arabia Saudita buscarán su clasificación a octavos de final del Mundial este miércoles. | Foto: Collage Semana

Deportes

México vs. Arabia Saudita: canal y hora para ver la última fecha del Grupo C en el Mundial Qatar 2022

Los mexicanos aún tiene la esperanza de llegar a los octavos de final.

30 de noviembre de 2022

Este miércoles 30 de noviembre se jugará la última fecha del grupo C del campeonato mundial de Qatar 2022, en el que los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificarse a octavos de final de la Copa del Mundo en apenas la primera ronda. Por este motivo los dos juegos se jugarán de manera simultánea en diferentes estadios.

Actualmente el líder del grupo es la selección de Polonia, que tiene cuatro puntos, seguido de Argentina y Arabia Saudita, ambos países con tres puntos y cierra la zona la selección de México que, aunque solo tiene un punto, aún tiene abierta la posibilidad de clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022.

A Arabia Saudita le bastará con ganar el partido para lograr su histórica clasificación a la siguiente fase. En caso de empatar, los árabes tendrán que esperar que Argentina no pueda derrotar a Polonia para estar en octavos de final.

Por su parte México es la selección que más difícil tiene su clasificación este miércoles. El equipo latinoamericano necesita derrotar a Arabia Saudita y esperar que Polonia le gane a la selección de Argentina. En caso de que en el otro partido empaten o gane Argentina, los mexicanos tendrán que ganar por más de tres goles su partido. En cualquier contexto, a México solamente le sirve ganar, cualquier otro resultado en su juego lo dejara eliminado.

El partido entre las selecciones de México y Arabia Saudita se disputará este miércoles 30 de noviembre a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, y podrá verse en vivo exclusivamente por la señal de Directv. A la misma hora se enfrentarán Argentina y Polonia y este partido tampoco podrá ser visto por ninguno de los canales de televisión abierta en Colombia.

“Los rivales con nosotros juegan de otra manera”: Lionel Scaloni calienta el partido contra Polonia

La selección Argentina enfrenta el próximo miércoles 30 de noviembre a Polonia en la última fecha del grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El intenso duelo será a las 2 p. m. (hora colombiana) y la albiceleste tiene que ganar para clasificarse a los octavos de final.

En esta línea, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, habló en conferencia de prensa y habló sobre el partido contra México y el que disputarán ante Polonia.

Las palabras del Director Técnico:

“El partido con México terminamos con línea de cinco, pero empezamos como venimos jugando siempre. Y lo mismo será mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos. Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos”.

“Enzo (Fernández) tiene posibilidades de jugar como la tienen los demás. Y si no en partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí. En cualquier cosa sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera. Aún no lo decidimos, mañana lo veremos”.

“En cuanto al juego no hay mucha variación. Con Guido Rodríguez se hizo un muy buen trabajo con México. El resto del equipo, entra uno y sale otro. Sobre la liberación es un poco de lo que se venía hablando cuando se ganó la Copa América, que el equipo estaba más tranquilo y yo creo que una selección como esta siempre tiene la sensación de que cada partido es importante. Fue importante haber ganado con México y ahora tenemos a nuestro favor que ganando pasamos a la siguiente fase. Eso es lo que esperamos todos”, manifestó el entrenador argentino que tiene ilusionado a uno de los países más futboleros del mundo.