Home

Deportes

Artículo

BOGOTÁ- COLOMBIA, 02-12-2021:Fernando Uribe de Millonarios celebra después de anotar el  gol de su equipo durante partido por la fecha 22 de la clausura de los cuadrangulares entre Millonarios y Alianza Petrolera  como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. /Fernando Uribe de Millonarios celebrates after scoring his team's goal during the match for the 22nd date of the closing of the home runs between Millonarios and Alianza Petrolera as part of the BetPlay League DIMAYOR II 2021 played at the Nemesio Camacho El Campín stadium in the city of Bogota. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
Millonarios ha lanzado varias estrategias de comunicación para hacer aún más fuerte la relación con sus hinchas. | Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

Deportes

MFC TV: Millonarios anunció el lanzamiento de su propio canal de televisión

Los ‘embajadores’ siguen por el camino de propuestas innovadoras para conectar a sus hinchas.

9 de diciembre de 2021

Solo unos días después de anunciar la plataforma de tokens en la que sus hinchas podrán participar en las decisiones oficiales del club, Millonarios lanzó oficialmente su canal digital con contenido exclusivo para todos los seguidores que tiene regados alrededor del mundo.

El comunicado asegura que esta iniciativa surge con el objetivo de “convertirse en la principal marca de entretenimiento deportiva del país” y unirse al “selecto grupo de equipos de élite de Europa, Brasil y Argentina que busca interactuar con su hinchada en espacios más allá del estadio”.

“El equipo albiazul lanzará su plataforma digital OTT (Over The Top), es decir, una plataforma fuera del rango de TV, como Netflix o Amazon Prime, que tiene como objetivo brindar acceso a la intimidad del club y fortalecer los vínculos con los hinchas de todas las edades”, dice el anuncio.

El estreno oficial del canal llamado MFC TV se hará en enero de 2022 y estará abierto al público de todo el mundo a través de celular, tableta, computador o televisor.

“Queremos acercarnos a nuestros millones de hinchas, de todas las edades y en todas las partes del mundo que forman parte de la marea azul a través de este canal digital de televisión, que ofrecerá contenidos exclusivos como entrevistas, documentales, transmisiones en vivo, E-Sports, entrenamientos y la intimidad de los planteles profesionales”, dijo Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Aunque esto todavía no ha sido informado por el club, el ingreso al contenido prémium que ofrece el canal tendría un costo similar al que las personas pagan por las distintas plataformas de ‘streaming’ que ofrecen sus servicios en Colombia. La promesa es que no se tratará solo de noticias e información sobre los partidos, sino que habrá entrevistas, historias de vida y material inédito con jugadores del equipo actual y leyendas que han vestido la camiseta del cuadro capitalino.

“MFC TV es una iniciativa del club para dar sus primeros pasos con el fin de convertirse en una marca de entretenimiento deportivo, buscando innovar, diversificar sus fuentes de ingresos, contar con un mayor apoyo de la hinchada por fuera del estadio y lograr una conexión con los aficionados en el mundo que conformamos la familia azul”, dice el presidente Camacho.

“Somos un club con 75 años de historia y nuestros hinchas han sido los principales protagonistas, por lo que merecen ser parte de la cotidianidad del club”, agregó.

Hace rato que Millonarios viene publicando entrevistas y blogs desde el vestuario en su cuenta de YouTube, pero esta plataforma les permitiría a sus hinchas conocer aún más de la entraña del equipo y del día a día de los jugadores profesionales.

“La casa albiazul lanza su plataforma y se une a clubes de la talla del Real Madrid, el Liverpool, el Milán, el Inter de Milán, el Barcelona, el Racing, el Flamengo y otra decena de equipos históricos”, añade el comunicado en el que precisan que próximamente se informará sobre la fecha de estreno y el paso a seguir para adquirir la membresía al canal oficial.

Por lo pronto, Millonarios y sus hinchas siguen ilusionados con conseguir el paso a la final enfrentando al Deportes Tolima este jueves en el estadio El Campín desde las 8:05 de la noche con el aforo casi en su totalidad, de acuerdo con los últimos reportes de boletería.

El regreso de Macalister Silva a la convocatoria y la ausencia de Émerson Rodríguez por la tarjeta roja que vio en el partido en Ibagué son las principales novedades del embajador, que buscará igualar la línea de los pijaos en la tabla de posiciones, además de sacarle diferencia a América y a Alianza, que también se enfrentan entre sí este jueves en el Pascual Guerrero.