Home

Deportes

Artículo

Porto's Luis Diaz, center, celebrates after scoring the opening goal during the Champions League group B soccer match between FC Porto and AC Milan at the Dragao stadium in Porto, Portugal, Tuesday, Oct. 19, 2021. (AP Photo/Luis Vieira)
El guajiro marcó el único gol del partido disputado en el Estadio Do Dragao | Foto: AP

Deportes

Mientras en Colombia recibe críticas, en Italia y Portugal se rinden ante Luis Díaz

El colombiano volvió a ser determinante para el Porto en Champions League, ganándose los elogios de sus compañeros y de la prensa europea

20 de octubre de 2021

Con un golazo de media distancia del guajiro Luis Díaz, Porto consiguió una victoria sobre Milan que lo mantiene con opciones en el ‘grupo de la muerte’ pasadas tres jornadas. Este resultado permite a los portugueses sumar cuatro puntos, mientras que el Milan sigue colista sin puntuar tras tres derrotas en misma cantidad de partidos. Por delante sigue teniendo al Liverpool (1º, pleno de 9 puntos), que venció 3 a 2 en su visita al Atlético de Madrid (2º, 4 puntos).

“Hemos rozado la perfección. No ha sido perfecto porque nos falto efectividad para definir, merecimos más” goles, estimó el entrenador Sergio Conceiçao, a la cadena de televisión portuguesa Eleven Sports, contento por el rendimiento de su equipo.

A pesar que el premio al jugador del partido entregado por la UEFA fue para el iraní Mehdi Taremi, los elogios de la prensa portuguesa se quedaron con la figura del colombiano del que dijeron que “brilló e hizo justicia” como el diario Récord o el ‘Correo da Manha’ que apuntó hacia el colombiano y su equipo como “un dragón del tamaño de Europa”. El extremo ex Junior también fue protagonista principal en la portada del diario ‘O Jogo’ y ‘A Bola’ que aplaudieron la labor del Porto en su victoria sobre los rossoneros.

Sabemos de la calidad de Luis, no solo por esta temporada. Además de ser una excelente persona, es un crack, está a la vista del mundo. Solo le puedo desear lo mejor, porque lo mejor de él nos va a hacer mejores a nosotros. Lo que importa es que gane el Porto”, señaló Sergio Oliveira, compañero del colombiano en el club portugués.

La prensa italiana no se quedó atrás y título el rendimiento de díaz como una “condena a Pioli al tercer KO” de acuerdo al Corriere dello Sport, mientras que el Corriere de la Sera apuntó que Díaz fue “el director de una orquesta bien afinada vestida de azul y blanco”.

Terminado el partido, ‘Lucho’ no ocultó la alegría de marcar un nuevo tanto con el Porto y publicó cuatro fotos en su cuenta de Instagram, publicación en la que recibió respuestas de sus compañeros en la Selección Colombia como Rafael Santos Borré que le comentó “Luchooooo dieeeeee gruuuuu” y Wilmar Barrios que hizo lo propio diciéndole “Caramba carambotaaa luchooomouuuu”.

En Colombia, el ‘Tino’ decidió criticarlo

Sin embargo, no todo es color de rosa para Díaz, pues a pesar de recibir toda clase de elogios en Europa por esta actuación con los lusos, en suelo colombiano lo critican por lo hecho en la pasada jornada de eliminatorias con la Selección Colombia.

Faustino ‘El Tino’ Asprilla fue uno de los encargados de aplaudir su actuación pero a la vez criticarlo por su “falta de personalidad” en la ‘Tricolor’, dado que, según el exjugador, Díaz no rinde igual en suelo ‘cafetero’. “El entrenador lo pone a jugar de una forma donde cree que le va a rendir, pero uno como futbolista si no se siente cómodo, uno lo habla y se rebela. No creo que en la Selección le prohíban si hace una diagonal y hace dos goles. Nadie le va a decir algo. Entonces el problema es de personalidad”, mencionó Asprilla en el canal ESPN.

Cabe anotar que la triple jornada para la Selección Colombia no fue nada favorable en cuanto a rendimiento futbolístico, pues en los tres juegos solo se sumó de a un punto, y lo más preocupante para Rueda fue la falta de gol, dado que no se marcó.

Díaz tuvo algunos destellos de talento en estos juegos, incluso ante Brasil fue elogiado por una gran jugada donde dejó en ridículo a dos rivales. Sin embargo, no hubo un punto alto de la ‘Tricolor’ en cuanto a la línea de ataque, ya que todos pasaron desapercibidos.