Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en su debut con Al-Rayyan. Foto: Al-Rayyan oficial
James Rodríguez jugó casi todo el partido en la goleada sufrida por el su equipo | Foto: Al-Rayyan oficial

Deportes

“No ofreció nada”: prensa catarí hizo duras críticas a James Rodríguez tras su debut con Al-Rayyan

El primer partido del colombiano no fue lo esperado para los aficionados y la prensa de ese país, ni por el resultado ni por su rendimiento individual.

19 de octubre de 2021

James Rodríguez sumó minutos, pero no tuvo el rendimiento esperado en el inicio de su nueva experiencia por el fútbol de Catar. El Al-Rayyan cayó 3-0 y se hunde en la tabla de posiciones de la liga local, a pesar de la inversión que hicieron los dueños para sumar al volante colombiano procedente del Everton, además del francés Steven Nzonzi, que también sigue sin brillar. Los medios de comunicación saben la trayectoria que tiene James a sus 30 años y por eso no le perdonaron el rendimiento que tuvo en su tan esperado debut.

“La afición del Al-Rayyan está muy disgustada con su equipo y preocupada antes del partido final por el estilo de juego del equipo desde el inicio de temporada y fue objeto de más críticas tras perder ayer ante el Al-Duhail”, analizó el portal Al-Arab calificando el partido del equipo dirigido por Laurent Blanc.

Específicamente sobre el rendimiento de James, en dicho medio de comunicación también publicaron que “no ofreció nada, el mediocampo parecía inestable y la línea ofensiva se perdió a pesar de la presencia de grandes nombres, como los de James Rodríguez y Yacine Brahimi. Hay un fuerte descenso en el nivel de la línea defensiva”.

Aun cuando hoy se ubican en la sexta posición de la tabla, Al-Rayyan está apenas a dos puntos de la zona de descenso, por lo que el clamor de los hinchas y la prensa va dirigida hacia un cambio de actitud y un resultado inmediato por parte de las incorporaciones que llegaron a última hora, buscando darle la vuelta a la situación que no mejoró a pesar de que el cuerpo técnico tuvo los días de para por la fecha FIFA para recomponer lo que hasta ahora venían mostrando en el torneo local.

“La carrera de James Rodríguez ha tocado fondo después de que la superestrella colombiana dejara la Premier League por Catar”, fue otra de las reacciones que se generaron tras el partido del colombiano, en este caso, desde el Daily Star de Inglaterra.

Tendrán la oportunidad de conquistar un título

Después de un debut complicado, James Rodríguez se alista con el Al-Rayyan para disputar su primera final de la temporada. Aunque no marchan nada bien en la liga de Catar, la escuadra del colombiano disputará esta semana el título de la Emir Cup ante Al-Sadd.

Esta será la oportunidad perfecta para mejorar el rumbo de la temporada, que parece dirigirse hacia el fracaso porque solo han sumado seis puntos en la misma cantidad de partidos disputados. Ahora, además de afrontar la final de un torneo, el reto es que será ante el líder invicto de la actual liga catarí. Al-Sadd llega como favorito a este encuentro porque está en la parte alta de la tabla con 18 unidades de 18 posibles.

Este equipo con sede en Doha es dirigido por el español Xavi Hernández, quien como futbolista fue figura del Barcelona. Y además de ser el líder de la liga catarí con puntuación perfecta, tiene un gran poderío ofensivo con 26 goles marcados y solo seis recibidos.

En la presente temporada, Al-Rayyan ya perdió contra este equipo en la fecha 3 de la liga. Ese día, con James Rodríguez recién llegado y en la tribuna, la derrota fue de 4-2 en el estadio Abdullah bin Khalifa, donde es local la escuadra del colombiano.

La final de la Emir Cup se llevará a cabo el viernes 22 de octubre en el estadio Jassim Bin Hamad en la ciudad de Doha. Esta será otra oportunidad para ver a James en el fútbol catarí a partir de las 11:00 a. m. (hora colombiana) y para seguirlo en vivo se podrá hacer por medio de la aplicación del medio catarí Al-Kass.