Home

Deportes

Artículo

Jader Gentill, nuevo jugador de Nacional.
Jader Gentill, nuevo jugador de Nacional. | Foto: Montaje SEMANA (Prensa Nacional - @Jadergentill)

Deportes

Mientras Junior anunciaba a Quintero, Atlético Nacional no se quedó atrás y presentó su fichaje estelar de Brasil

Los verdolagas confirmaron su nuevo refuerzo minutos después de la llegada del volante al Junior.

14 de enero de 2023

El mercado de pases en el fútbol profesional colombiano se sigue moviendo fuertemente de cara al inicio de liga que está confirmado para el 25 de enero. Los grandes clubes del rentado local se han armado ‘hasta los dientes’ para pelear por la estrella de mitad de año y de paso, dejar el nombre del país en lo más alto, algo que no ocurre desde el año 2016 cuando Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

A pocos días del inicio de actividades, el Junior de Barranquilla rompió el mercado de fichajes con la llegada del volante Juan Fernando Quintero, jugador que militó en la última temporada con River Plate y que después de tantos días de incertidumbre, llegó a un acuerdo para vestirse de tiburón.

A través de un comunicado, los barranquilleros confirmaron el ‘sí’ de ambas partes y “a falta de los exámenes médicos” se sumará a la plantilla dirigida por Arturo Reyes.

Juan Fernando Quintero, volante colombiano.
Juan Fernando Quintero, volante colombiano. | Foto: Getty Images

Nacional no se quedó atrás

Sin embargo, y casi a la par del anuncio de Juan Fernando Quintero al Junior, otro de los clubes grandes de Colombia, como lo es Atlético Nacional, dio a conocer a su hinchada el fichaje estelar de Jader Gentil, jugador brasileño que llegó este viernes procedente de Athletico Paranaense, último finalista de la Copa Libertadores.

Con un video y un “bem-vindo” de mensaje, la institución verdolaga hizo oficial la llegada del volante ofensivo, que fue cedido a préstamo por un año sin opción de compra, información que no fue confirmada aún por Nacional.

Jader, pedido del cuerpo técnico encabezado por Paulo Autuori, señaló en el video que se encuentra “muy feliz de estar en el mejor club de Colombia”.

En días pasados, el propio jugador brasileño se había despedido del club que lo vio crecer y que le dio la oportunidad como profesional. Cabe anotar que el volante debutó de la mano de Autuori, actual técnico del equipo colombiano.

“Cuando llegué al Athletico a los 13, soñé un día ser profesional, llegar a la Selección y darle alegría a esta NACIÓN. Todo esto pasó, no solo para mí, sino para los profesionales que me ayudan en este viaje. Estoy en un nuevo desafío, siguiendo mi carrera para seguir viviendo el sueño, en busca de una constante evolución”, expresó en su salida.

Jader Gentil en su paso por Athletico Paranaense.
Jader Gentil en su paso por Athletico Paranaense. | Foto: Instagram: @jader.gentill

Autuori contento con la plantilla

Paulo Autuori concedió este viernes una rueda de prensa y habló al respecto del plan que tiene con Nacional para este 2023, empezando por el tema de los fichajes, que ha sido objeto de polémica entre los aficionados, ansiosos por conocer nuevos nombres que se sumen a la nómina.

“Estoy satisfecho, pero la construcción de la plantilla no está cerrada. Si se tiene la oportunidad de traer a alguien importante que venga a aportar, no nos vamos a cerrar esa posibilidad”, explicó el estratega brasileño.

Autuori aseguró que su intención no es pedir grandes nombres, sino jugadores que se comprometan con los objetivos trazados esta temporada. “Uno de mis objetivos es abrir espacios para los jugadores de la formativa que tengan una madurez y que nos aporten a la idea, a mí no me importan los nombres, yo necesito jugadores que llenen los requisitos básicos: calidad técnica, nivel competitivo y fortaleza mental”, apuntó.

Atlético Nacional disputa liga y Copa Libertadores este semestre
Atlético Nacional disputa liga y Copa Libertadores este semestre | Foto: @nacionaloficial

Al tiempo que mantienen los nombres de experiencia, también darán oportunidad a los jóvenes talentos. “Cuando hablamos de abrir espacio a los jóvenes, no quiere decir que vamos a tener 10 jugadores juveniles de titulares. Pero si hay jugadores como Óscar Perea y Brahian Palacios que van a sumar minutos porque reúnen esos requisitos básicos”, anunció.

Lo principal para el brasileño es que Nacional sea “un equipo con una defensa sólida, con jerarquía y que maneje los conceptos de juego. La zona defensiva es una zona donde no se puede equivocar el equipo”.