Home

Deportes

Artículo

Tolima vs. Millonarios, Liga BetPlay. Foto: Twitter oficial Club Deportes Tolima (@cdtolima).
Tolima vs. Millonarios, Liga BetPlay. - Foto: Twitter oficial Club Deportes Tolima (@cdtolima).

deportes

Millonarios agudiza su situación en la Liga BetPlay con una nueva derrota ante Tolima

El conjunto embajador volvió a aplazar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Volvió a suceder, Millonarios perdió en la Liga BetPlay II-2022 y pone en el limbo su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Hace tan solo unas semanas se pensaba que el conjunto embajador pasaría de ronda sin problemas, pero con el correr de los partidos se ha evidenciado que hay una crisis.

Este sábado el cuadro albiazul visitó al Deportes Tolima por la fecha 19 del Torneo Finalización, encuentro que agudizó la situación de Millonarios. El ganador del duelo liguero fue el equipo local, sentenciando así un total de seis partidos sin victorias para el conjunto embajador.

La última victoria de Millonarios en liga fue el miércoles 21 de septiembre ante Junior de Barranquilla, en encuentro válido a la fecha 13. Después de ese juego ha acumulado dos empates y cuatro derrotas en el certamen nacional. A esa racha negativa se suma el partido que perdió en la final ida de la Copa BetPlay ante Junior.

En cuanto al partido de este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la única anotación del compromiso llegó al minuto 73, cuando Rodrigo Ureña, con algo de suerte, logró batir el arco defendido por Álvaro Montero.

En un cobro de tiro de esquina, Juan Fernando Caicedo ganó el balón aéreo para asistir con la cabeza al volante chileno, quien al costado izquierdo del área remató con la fortuna de que el esférico pegó en Óscar Vanegas. Al desviarse tan cerca del arco, el guardameta internacional con la Selección Colombia no pudo hacer nada para evitar la anotación del Tolima.

Cabe recordar que Vanegas ingresó al partido al minuto 43 en lugar del central Juan Pablo Vargas, quien encendió las alarmas del cuerpo técnico de Millonarios y de la selección de Costa Rica a menos de un mes para el inicio del Mundial de Catar 2022. El defensor tico sufrió una lesión en el tobillo del pie derecho, la cual lo obligó a salir de la cancha con evidente preocupación.

Este mal momento podría pasarle factura al equipo dirigido por Alberto Gamero, pues parcialmente se ubican en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 29 puntos, con un partido menos que sus rivales.

Para ponerse al día con la programación, Millonarios recibirá este miércoles al Independiente Medellín para cumplir con el partido de la fecha 12. Después, el conjunto embajador visitará a Alianza Petrolera para cerrar la fase regular y conocer si finalmente clasificará a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2022.

Programación Liga BetPlay (fecha 19)

Viernes 21 de octubre

La Equidad 4-1 Unión Magdalena

Estadio: Metropolitano de Techo

Águilas Doradas 1-0 Envigado FC

Estadio: Alberto Grisales

Sábado 22 de octubre

Independiente Santa Fe 1-0 Deportivo Cali

Estadio: El Campín

América de Cali 4-0 Deportivo Pasto

Estadio: Pascual Guerrero

Deportes Tolima 1-0 Millonarios FC

Estadio: Manuel Murillo Toro

Independiente Medellín vs. Jaguares FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win/Win+

Domingo 23 de octubre

Patriotas FC vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win+

Deportivo Pereira vs. Atlético Nacional

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

Junior FC vs. Cortuluá

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Once Caldas DAF vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win/Win+