Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Captura de pantalla//Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc).
El Olympiacos consiguió una nueva victoria para acercarse a la cima de la tabla. | Foto: Captura de pantalla//Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc).

Deportes

Video | Así fue la magnífica asistencia de James Rodríguez para gol del Olympiacos

El volante colombiano tuvo una actuación destacada en la victoria de su equipo en Grecia.

22 de octubre de 2022

Después de casi un año sin mucho protagonismo en Catar, James Rodríguez tomó la decisión de regresar a Europa para jugar en el Olympiacos de Grecia. En la liga de este país ha encontrado lo que tanto buscaba: regularidad y actuaciones destacadas, que lo acercan al nivel que alguna vez mostró en el viejo continente.

En lo corrido de la temporada, James Rodríguez ha disputado 277 minutos en cuatro partidos de la liga griega, tres de ellos como titular, y registra una anotación.

El 10 cafetero tuvo su debut en el fútbol de Grecia el domingo 18 de septiembre en la fecha 5, cuando jugó 71 minutos como titular. Lastimosamente, su primer partido se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.

Después estuvo ausente por lesión en la victoria de su equipo sobre el Atromitos Athinon, el domingo 2 de octubre, encuentro válido por la fecha 6 de la liga griega. Ese fue el primer partido dirigido por el español Míchel González, quien regresó al Olympiacos para reemplazar a su compatriota Carlos Corberán.

Sin poder jugar Europa League porque su arribo al club griego se dio después del cierre de inscripciones, ya recuperado de la lesión, James tuvo que esperar hasta el domingo 9 de octubre para volver a jugar. Ese día, aunque botó un penalti, dio una asistencia espectacular para iniciar la remontada al OFI Crete de dos goles por uno.

Sumando su tercer partido con Olympiacos, el lunes 17 de octubre volvió a ser titular en la fecha 8 de la liga griega. En esta oportunidad, recibiendo al PAOK, James Rodríguez marcó su primer gol en el estadio Georgios Karaiskakis ante miles de hinchas que celebraron a rabiar junto él.

Τα στιγμιότυπα Ολυμπιακός-ΠΑΟΚ - PAOK TV

Esa continuidad y regularidad se consolidó este sábado, pues el mundialista con la Selección Colombia volvió a estar en el once titular del técnico Míchel González para visitar al Panetolikos en la fecha 9 del certamen griego. Una vez más, el 10 disputó los 90 minutos y dejó una grata sensación entre los hinchas del Olympiacos y el entorno del fútbol colombiano.

Los goles del compromiso liguero llegaron hasta la segunda mitad, siendo la primera anotación obra de Pep Biel con un golazo desde el costado izquierdo del área. En esa jugada, sobre el minuto 50, James Rodríguez tuvo participación al dejar pasar el balón entre sus piernas para que el esférico lo tomara Cédric Bakambu, quien asistió al mediocampista español para abrir el marcador.

Llegando al final del encuentro, al minuto 82, James Rodríguez recibió un balón al borde del área y con efectividad se lo cedió a Mathieu Valbuena para que el jugador francés se encargara de sellar la victoria de dos goles a cero.

ΠΑΝΑΙΤΩΛΙΚΟΣ- ΟΛΥΜΠΙΑΚΟΣ 0-2 _ 22/10/2022 ΓΚΟΛΑΡΑ ΤΟΥ ΠΕΠ ΜΠΙΕΛ

Con esta victoria, Olympiacos llegó a 17 puntos para ubicarse en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la liga griega, colocándose a siete unidades del líder Panathinaikos, que este domingo puede extender esa diferencia cuando se enfrente al Aris Salonica a las 11:30 a. m. (hora colombiana).