Home

Deportes

Artículo

Óscar Cortés  es uno de los goleadores del Mundial Sub 20 con cuatro goles.
Óscar Cortés es uno de los goleadores del Mundial Sub 20 con cuatro goles. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Millonarios casi deja a Colombia sin Óscar Cortés, el goleador del Mundial Sub-20

El delantero ha sido una de las gratas figuras en la cita orbital.

31 de mayo de 2023

La Selección Colombia firmó este miércoles 31 de mayo, la que ha sido su mejor actuación en lo que va del Mundial Sub 20. En el duelo por los octavos de final, la Tricolor ganó, goleó y gustó ante una Eslovaquia que no puso mayor obstáculo para arrebatarle el tiquete de los cuartos a su rival.

El 5-1 aplastante dejó gratas figuras sobre el terreno de juego. Uno de los más destacados fue Óscar Cortés, hombre que hace menos de un mes tenía su presencia en la cita orbital en vilo por las decisiones de su actual club, Millonarios.

El hoy goleador de la cita orbital, con cuatro tantos, estuvo muy cerca de quedarse afuera del certamen después que los embajadores se rehusaran a prestarlo. Sin embargo, la negativa de este club no bastó para que la Tricolor apostará por el jugador que tiene a los suyos soñando con el título.

Colombia's Oscar Cortes (16) celebrates scoring his side's opening goal against Slovakia during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Óscar Cortés celebra su gol ante Eslovaquia | Foto: AP

Antes de tener rumbo a suelo argentino, Cortés ya había manifestado su deseo de vestir los colores del país, pese a que su ambición también iba de la mano con Millonarios de cara a las finales de la liga colombiana.

En la actualidad, el delantero es uno de los goleadores con cuatro tantos. La cima de la tabla de goleo la comparte con Marcos Leonardo (Brasil) y Cesare Casadei (Italia), ambos con las mismas anotaciones.

Óscar Cortés autor del primer gol de la tarde.
Óscar Cortés autor del primer gol de la tarde. | Foto: FIFA via Getty Images

Así está la tabla de goleadores

  1. Marcos Leonardo (Brasil) - 4 goles
  2. Cesare Casadei (Italia ) - 4 goles
  3. Oscar Cortés (Colombia) - 4 goles
  4. Cade Cowell (Estados Unidos) - 3 goles
  5. Justin Cuero (Ecuador) - 3 goles
  6. Alejo Véliz (Argentina) - 3 goles
  7. Alan Virginus (Francia) - 3 goles
  8. Tomás Ángel (Colombia) - 3 goles

¿Qué será del futuro de Cortés tras el Mundial?

Ahora, todo parece indicar que el gran nivel del extremo, sumado a la visibilidad que le ha dado estar en la Copa del Mundo Sub-20, haría que un equipo reactivara el interés para llevárselo. Según lo expuesto en las últimas horas por el Vbar Caracol, hay una tentadora oferta desde la Serie A de Italia que pondría a temblar a la directiva de Millonarios, pues el valor es bastante tentador para la venta.

Sin revelar el nombre del Calcio que busca quedarse con la joya colombiana, informaron: “Desde Italia llega la oferta de un club de la Serie A que está interesado en Óscar Cortés”, junto a esto, lo que sí dieron a conocer es la cifra millonaria que le llegaría al equipo bogotano por un porcentaje alto del pase de Cortés: “Estarían dispuestos a pagar 6 millones de euros por el 80 % del pase del jugador”.

Más allá de todas las especulaciones con respecto al futuro del nuevo diamante de Millonarios, hacia finales de abril pasado y contrastando la información que ahora surge, el periodista Felipe Sierra dio a conocer en medio del rifirrafe por si iba a no al Mundial Sub-20 que había una verdadera razón para que el cuadro azul no quisiera prestarlo.

Según el comunicador, los embajadores tenían todo acordado para que Cortés fuera a un equipo de Europa en el mes de junio, diferente al que ahora se menciona.

Óscar Cortés, jugador de Millonarios.
Óscar Cortés, jugador de Millonarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images