Home

Deportes

Artículo

Casale ha recibido cientos de críticas de los propios hinchas del cuadro albiazul
Casale ha recibido críticas debido a sus trinos. | Foto: @casaleantoniod // Dimayor

Deportes

Antonio Casale calentó el partido América de Cali vs. Millonarios con ‘mufa’ contra sus rivales; hinchas se le fueron encima

El partido por cuadrangulares de la Liga BetPlay se jugará en el Estadio Pascual Guerrero.

31 de mayo de 2023

La noche de este 31 de mayo, el balompié colombiano vivirá uno de los partidos más esperados. América de Cali recibirá en el Estadio Pascual Guerrero a Millonarios, por la tercera jornada de cuadrangulares de la Liga BetPlay, en lo que algunos denominan una ‘final anticipada’, dado que fueron de los mejores equipos en la fase de todos contra todos del certamen.

En el Grupo B, ambos suman 4 puntos, producto de una victoria y un empate. Sin embargo, el conjunto escarlata aventaja a la escuadra albiazul por diferencia de goles. De ahí que, en gran medida, el compromiso deje entrever cuál de los dos equipos tiene pinta de finalista en busca de una nueva estrella.

Leo Castro anotó el gol de Millonarios ante Chicó
Millonarios apunta a su primer título liguero bajo la batuta de Alberto Gamero. | Foto: Twitter @MillosFCOficial

En ese contexto, el periodista Antonio Casale, confeso hincha de Millonarios, dejó un mensaje en Twitter que puede ser tomado como una mufa contra América de Cali.

A saber: el término mufa, de moda en la Copa Mundial de Fútbol 2022, hace referencia a desearle mala suerte al equipo rival con un mensaje en el que en apariencia se le apoya, muy similar al que hizo Casale.

“Hoy puede ser una gran noche, amigué escarlata”, escribió Antonio Casale en Twitter.

El comentario, como era de esperarse, generó un sinnúmero de reacciones en seguidores albiazules y escarlatas. Entre ellas, sobresalen: “A mufar ya sabe a quién”; “está jugando con fuerzas que no comprende, ojalá salga bien”; mínimo termina goleando América de Cali a Millonarios” y “ay, para, detente”.

El último compromiso entre Millonarios y América de Cali perfectamente puede ser considerado uno de los mejores en la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron 4-3 en El Campín con verdaderos golazos, aunque el espectáculo se lo robó Daniel Quiñones, del equipo caleño, con un tanto de mitad de cancha que sorprendió a Álvaro Montero. Fue el pasado 27 de marzo.

América vs. Millonarios clásico de la fecha
Ambos equipos suman cuatro puntos en el Grupo B. | Foto: DIMAYOR

En cuanto al enfrentamiento que se disputará la noche de este miércoles, ambos equipos llegan de empatar en su primer partido y de vencer en el segundo. En el caso de Millonarios, empató con Medellín en el Atanasio Girardot y venció al Boyacá Chicó en El Campín. En el caso de América de Cali, igualó con Boyacá Chicó en La Independencia y venció a Medellín en el Pascual Guerrero.

Regresando al tema, Antonio Casale, informó que el DT de la Selección Colombia quiere contar con algunos jugadores de Millonarios en el próximo partido amistoso: “El profesor Lorenzo bloqueó cuatro jugadores de Millonarios para la fecha FIFA (coincide con la última de cuadrangulares). Lo mismo con otros clubes. Sus jefes no deberían permitirlo. Quedarían totalmente devaluadas las finales”

Jugador del América: “Somos locales en Bogotá”

Cristian Barrios, mediocampista de los ‘escarlatas’, no dudó dos veces en referirse a la hinchada del equipo caleño previo al doble partido que se vivirá ante Millonarios el próximo miércoles, 31 de mayo, en la ciudad de Cali; y el sábado, 3 de junio, en la capital colombiana, en duelos válidos por la tercera y cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

BOGOTA - COLOMBIA, 27-04-2023: Millonarios F. C. y America de Cali durante partido en partido de la fecha 16 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Millonarios F. C. and America de Cali during a match of the 16th date for the BetPlay DIMAYOR I 2023 League played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
America de Cali antes del partido en partido de la fecha 16 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Barrios, en una entrevista dada al canal Win Sports, manifestó: “Los tres puntos van a ser fundamentales aquí (en Cali), creo que consiguiéndolos nos vamos a ir con otro aire a la ciudad de Bogotá”.

Las polémicas declaraciones de Barrios fueron al mencionar que “sabemos que no va a ser nada fácil ir a Bogotá, pero lo han dicho, somos locales en Bogotá también, tenemos nuestra hinchada allá y creo que eso nos va a dar un plus positivo para conseguir el objetivo”. Esta afirmación generó comentarios de todo tipo por parte de los hinchas de Millonarios.