Home

Deportes

Artículo

América y Millonarios se enfrentarán dos veces en menos de siete días en el Grupo B.
América y Millonarios se enfrentarán dos veces en menos de siete días en el Grupo B. | Foto: Dimayor

Deportes

🔴 Millonarios 2-1 América: Cataño con magistral definición dio el triunfo al azul: reviva los mejores momentos

Los dos rivales directos del cuadrangular se midieron para ver quién sacaba ventaja rumbo a la gran final.

4 de junio de 2023

Minuto a minuto

Previa

Menos de cinco días después de lo que fue el primer partido entre Millonarios y América, estos rivales vuelven a verse las caras ahora en Bogotá. El pasado miércoles jugaron en Cali, dejando como resultado un vital triunfo de los azules por 0-1 en condición de visita, lo que dejó en buena medida abierto el camino para la final.

A pesar de eso, apenas esta será la fecha 4 de los cuadrangulares finales y Alberto Gamero no quiere llevarse sorpresas. Con las unidades en su haber, el equipo bogotano es líder de su grupo, además de tener el ‘punto invisible’ en caso de que lleguen empatados en puntos a la fecha; sin embargo, el samario prefiere no sumar riesgos y clasificar por mérito propio.

De ahí radica la importancia del juego que se llevará a cabo la noche de este sábado, 3 de junio, en Bogotá desde las 8:30 p. m. Millonarios como local en El Campín, de ganar, podría estar llegando a los 10 puntos; por su parte, América, que actualmente suma cuatro, en caso de triunfar, igualaría al azul y daría lugar a dos últimas fechas dramáticas.

América vs Millonarios -Liga Betplay 2023
Millonarios como local en El Campín, de ganar, podría estar llegando a los 10 puntos; por su parte, América, que actualmente suma cuatro, en caso de triunfar, igualaría al azul y daría lugar a dos últimas fechas dramáticas. | Foto: Prensa Millonarios

Para cumplir este objetivo, este viernes, cientos de hinchas escarlatas se reunieron en el hotel de concentración del equipo para armar una fiesta monumental. Las redes sociales se inundaron de videos que dieron muestra del recibimiento que se tiñó de rojo en la capital del país.

Vale la pena recordar que para el duelo en el máximo escenario de los capitalinos no habrá presencia del público visitante, con el objetivo de evitar desmanes.

La noticia entregada el pasado lunes por la Comisión Distrital para el Fútbol de la capital de la República dictaminó la prohibición del ingreso de los seguidores de América para el compromiso en Bogotá.

Hinchas América de Cali recibieron al equipo con fiesta en Bogotá.
Hinchas América de Cali recibieron al equipo con fiesta en Bogotá. | Foto: @Nosoyandresf96

Aunque sobre los papeles Millonarios parte como gran favorito a quedarse con el segundo duelo, desde América están convencidos de poder conseguir la victoria en Bogotá.

Así por lo menos lo manifestó el capitán y referente, Adrián Ramos, quien aseguró que su equipo “no está muerto”.

“Obviamente, después de la derrota se siente, pero somos conscientes de que nos jugamos el poder seguir en la lucha por el cupo a la final y debemos trabajar de la mejor manera. Creo que América puede ganar y debemos tener el carácter para hacerlo”, comentó.

Ramos sabe lo peligroso que es Millonarios en Bogotá, es por eso que la concentración y la inteligencia serán definitivas.

“Sabemos que es el equipo que mejor viene compitiendo en los últimos años, no va a ser fácil y por algo siempre están peleando arriba. Va a ser un partido de exigencia donde nos vamos a necesitar todos y debemos estar fuertes. Tenemos que hacer un juego inteligente, necesitamos tres puntos y tenemos 90 minutos para hacerlo”, dijo.

Leo Castro anotó el gol de Millonarios ante Chicó
Leo Castro no será parte de la nómina titular de Millonarios ante América. | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Para dar una motivación extra a los rojos, se supo que el goleador azul, Leonardo Castro, sufrió “una molestia inguinal que no le permite estar en la convocatoria para el partido de este sábado versus America de Cali en el estadio El Campín. El jugador ya se encuentra en trabajos de recuperación”.

Tabla de posiciones del grupo B

1. Millonarios - 7 puntos (+2).

2. América de Cali - 4 puntos (+1).

3. Boyacá Chicó - 4 puntos (0).

4. Medellín - 1 punto (-3).