Home

Deportes

Artículo

Estadio Al Bayt, CATAR 2022
El partido inaugural será en el estado Al Bayt.(Photo by Eurasia Sport Images/Getty Images) | Foto: Getty Images

MUNDIAL CATAR 2022

Mundial Catar 2022: ¿Cuándo y dónde será el partido inaugural?

El país anfitrión Catar debutará con Ecuador para dar comienzo a la fiesta mundialista.

1 de abril de 2022

Luego de conocerse cómo quedaron los ocho grupos que se enfrentarán en la copa del mundo, empieza la cuenta regresiva para la fiesta mundialista que iniciará el 21 de noviembre de 2022.

Esta es la primera vez en la historia que el mundial se realiza en noviembre y diciembre, además, Catar como país anfitrión dará inicio a los encuentros jugando contra Ecuador, una de las cuatro selecciones de Suramérica que clasificó dentro de los cuatro cupos directos.

Como cabeza de serie del grupo, Catar quedó directamente en el sorteo en el grupo A1 conformado por Ecuador, Países Bajos y Senegal.

El primer encuentro, y partido inaugural del mundial será el de Catar contra Ecuador y se jugará el 21 de noviembre a las 5 de la mañana, hora colombiana.

El partido se disputará en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor y se podrá ver a través de los canales autorizados por la Copa del Mundo para hacer su transmisión.

Vale la pena recordar que esta es la primera vez que Ecuador y Catar disputan el partido inaugural de una copa mundial.

¿Cuáles son las selecciones que faltan por definir su paso a Catar 2022? Aún hay tres cupos

Este viernes 1 de abril se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, en medio de un desfile de estrellas por la alfombra roja del Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, mismo escenario que el pasado martes fue testigo del congreso anual de la Fifa en el que se pusieron cita los máximos dirigentes del fútbol por primera vez en la que será la sede de la cita orbital.

De manera inédita, el sorteo tuvo apenas 29 selecciones clasificadas, a falta de disputar tres llaves de repechaje: dos de ellas entre continentes y una más en Europa, por cuenta del retraso que ha generado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Repechaje 1: Conmebol vs. AFC

El pasado martes 29 de marzo, Perú se quedó con el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, por el que peleaba la Selección Colombia, sumando el total de 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Ricardo Gareca y sus dirigidos tendrán otra oportunidad de pelear por un cupo a Catar, esperando rival de la confederación asiática.

Australia fue el primer equipo en asegurar su puesto de repechaje en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), al quedar en el tercer lugar del grupo B con 15 puntos, detrás de Japón y Arabia Saudita que avanzaron de manera directa. Emiratos Árabes terminó tercero en el grupo A, superado por Irán y Corea del Sur, razón por la cual enfrentará a los australianos para definir el clasificado al repechaje ante el seleccionado inca.

El duelo entre Australia y Emiratos Árabes se disputará el 7 de junio en Doha, lugar al que días después llegará Perú para conseguir su cupo en el Mundial o devolverse sin pena ni gloria. Quién salga vencedor en esta llave integrará el grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Repechaje 2: Concacaf vs. OFC

Costa Rica, dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, terminó en el cuarto lugar de las eliminatorias Concacaf, situación que le permitirá aspirar a un cupo en Catar si vence al ganador del clasificatorio en Oceanía.

Los ticos terminaron su campaña venciendo como locales a Estados Unidos, clasificado directamente, y eso les permite soñar con una llave en la que llegan como favoritos después de sumar 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Nueva Zelanda, como era de esperarse, salió campeona de las eliminatorias de la Federación Oceánica de Fútbol (OFC) en la que, cabe recordar, ya no participa Australia.

Este partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda se disputará a mediados de junio en Doha con horario todavía pendiente de ser confirmado por la Fifa. El ganador entrará directamente al grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Repechaje europeo

A la espera de esa decisión se encuentra Gales, que venció a Austria 2-1 en Cardiff con doblete de Gareth Bale. El ganador de esta llave ingresará al grupo B en el que se encuentran Inglaterra, Estados Unidos e Irán.