Home

Deportes

Artículo

La verdeamarela sigue invicta en la eliminatoria, mientras que Argentina quedó a tiro del Mundial de Catar 2022.
Argentina y Brasil llegan como principales favoritos a ganar el Mundial de Catar 2022. - Foto: AP

deportes

Mundial Catar 2022: ¿cuánto cuestan las camisetas de las selecciones suramericanas?

Estos son los precios en el mercado de las camisetas de los suramericanos en la previa de la Copa del Mundo.

Está por iniciar el evento deportivo más importante del mundo, el Mundial de Fútbol que se disputa cada cuatro años con las mejores selecciones de cada continente. Esta será la última edición con 32 selecciones participantes y con solo cuatro representantes sudamericanos: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

A tan solo un mes de arrancar la cita mundialista, la fiebre de fútbol y por las selecciones se vive a tope en los cuatro países que representarán a Suramérica en Catar. Por eso, la camiseta de los equipos nacionales es uno de los productos más vendidos en estas últimas semanas previas a la Copa del Mundo.

Y aunque los futboleros tienen muchos gastos en fechas mundialistas, y no todos compran indumentaria original, los más fanáticos saben que las camisetas, local y visitante, o las chaquetas de su Selección original, son indispensables en todo futbolero. Por eso muchos quieren darse ese gusto antes de que comience Catar 2022.

La mayoría de las selecciones que jugarán el Mundial serán vestidas por las marcas deportivas más populares del mundo: Adidas, Nike y Puma. El caso de los suramericanos no es diferente: Brasil es vestido por Nike, Argentina por Adidas, Uruguay por Puma y Ecuador por Marathon.

A solo semanas de que arranque el campeonato del mundo, la camiseta Puma de Uruguay tiene un valor de 410.000 pesos colombianos, mientras que la Marathon de Ecuador aparece en la página oficial en un valor de 320.000 pesos colombianos.

Por su parte, los dos grandes del continente, los cuales llegan a Catar como favoritos a ganar el próximo mundial, tienen la mayor parte de ventas de camisetas. Ya que no solo la compran los brasileños y argentinos, sino que también los futboleros de otros países que quieren tener la camiseta de estas dos grandes selecciones.

La camiseta Nike de Brasil tiene un precio actual de 478.900 pesos colombianos, mientras que la de Adidas, titular de Argentina, estaba en un valor de 510.000 pesos colombianos. Y se dice que tenía, porque la camiseta se agotó dos meses previos al Mundial. Sin embargo, la camiseta suplente sí se encuentra disponible en Colombia a un precio de 240.000 pesos colombianos.

Subastarán el balón con el que Maradona hizo el gol de la ‘mano de Dios’ contra Inglaterra

Esa “pequeña” trampa, que significó el primer gol de Argentina contra Inglaterra en ese partido del 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de la capital mexicana, representa para muchos argentinos uno de los momentos más grandes de su historia, ya que la “viveza” del futbolista se vio como una revancha de la guerra de Las Malvinas que había ocurrido solo unos años antes entre los argentinos y los británicos.

Y aunque los ingleses reclamaron desesperadamente que el gol había sido con la mano, el árbitro no se percató y lo validó como legal. 36 años después, ese mismo árbitro, el tunecino Ali Bin Nasser, decidió dar la noticia que subastará aquel balón, el cual conservó durante todos estos años, con el que Maradona hizo “la mano de Dios”. La noticia fue dada por el periodista argentino, radicado en Inglaterra, Christian Martin.

“ÚLTIMO MOMENTO: se subastará en Londres la pelota con la que Diego Maradona marcó la mano de Dios vs. Inglaterra en México ‘86. Es propiedad del referí del partido, mi amigo, el tunecino Ali Bin Nasser. Pagarían hasta 4 millones de dólares”, informó el periodista argentino a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ese mismo partido, tan solo unos minutos después, Diego Armando Maradona hizo una corrida espectacular, en la que dejó ingleses tirados por el camino y marcó el 2 a 0, en un gol que es considerado por la propia Fifa como “el mejor gol de todos los tiempos”. Por este motivo, para la mayoría de los argentinos, este es el partido más importante de la historia de su Selección.

El dueño del balón con el que se llevó a cabo “la mano de Dios” no reveló la fecha exacta en la que comenzará la subasta por este artículo de enorme valor sentimental para los fanáticos de Maradona, Argentina y el fútbol. Por eso, desde ya se sabe que a la pelota le sobran pretendientes en todo el planeta.