Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Esta, es a nueva camiseta suplente de Argentina para Catar 2022.
Solamente la camiseta alternativa, de color morado, está disponible actualmente en Adidas. - Foto: @VarskySports

deportes

Catar 2022: se agotan camisetas de Argentina, tras alta demanda en la previa del Mundial

La pasión desbordada de los hinchas argentinos hizo que empiecen a acabarse las camisetas de la selección.

Argentina vive una verdadera locura en la previa de la Copa del Mundo de Fútbol de Catar 2022, en la que la selección albiceleste llega con un largo invicto, siendo campeona de la Copa América y una de las principales favoritas a ganar el Mundial.

Los argentinos no pueden disimular la ilusión que les despierta ser campeones después de más de 30 años, ya que la selección sudamericana no es campeona desde México 1986, cuando Diego Armando Maradona le dio la segunda copa mundial a su país.

Justamente por esta extrema emoción que viven los argentinos, hace unas semanas se conoció que no había láminas del álbum del Mundial de Panini, debido a la gran cantidad de demanda, ya que las personas literalmente agotaron los sobres que se venden para poder llenar el popular álbum de las Copas del Mundo.

Y como si esto fuera poco, este jueves 29 de septiembre se conoció que está sucediendo exactamente lo mismo con las camisetas de la Selección Argentina a menos de dos meses de arrancar el Mundial en Catar.

La alta demanda de los hinchas de la albiceleste ha hecho que comiencen a faltar las camisetas de la marca Adidas, pese a que la empresa afirmó que está manejando su producción a tope para compensar el nivel de demanda. Algo que no le ha sucedido en ningún otro país.

La empresa deportiva alemana asegura que ha estado a la altura de las ventas en Argentina, pero “camiseta que está en el mercado, camiseta que se vende”, afirmaron desde Adidas, por lo que todo el tiempo están aumentando la producción, porque las camisetas de la selección gaucha se agotan todos los días en las tiendas.

Se venden muy rápido, pero no hay un faltante de producción. Lo que pasa es que se trata de una producción muy artesanal y no es tan fácil sacar más camisetas por día. Requiere muchos minutos de producción. Pero estamos a tope y los niveles de producción son los que se habían planeado”, afirmaron desde Adidas.

La demanda de camisetas de Argentina está muy por encima a la registrada en el mundial anterior en el año 2018 y la proyección de ventas es un 15 % más alta, ya que a medida que se acerca el torneo, las ventas aumentan notablemente. Por esto, sin duda, puede llegarse a una cifra histórica de camisetas debido a la ilusión que tienen los argentinos con la Copa del Mundo.

La camiseta de la selección sudamericana tiene un valor de 239.900 pesos colombianos y tanto la titular, con el clásico color albiceleste, y la suplente con un tono azul más cercano al morado, han sido un éxito en la previa del campeonato del mundo.

En este momento, en la página web de Adidas (Argentina y Colombia) la camiseta albiceleste se encuentra completamente agotada. Por el contrario, la alternativa sí está disponible en la web para que los hinchas puedan comprar por internet.

Este Mundial será el último de Lionel Messi, por lo que es la última oportunidad para que el astro del fútbol internacional pueda ganar la copa más importante en el fútbol. Los argentinos ponen toda su fe en Messi y en el equipo de Scaloni para que en diciembre Argentina pueda poner la tercera estrella en el escudo de la histórica selección albiceleste.

Noticias relacionadas