Home

Deportes

Artículo

FILES) This file photo taken on July 15, 2018 France's players lifting the Fifa World Cup trophy after the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow. Four years after France's victory, football is waiting for its new master at the 2022 World Cup. But the contenders, Brazil, Argentina and France, are afraid of getting bogged down in the atypical World Cup in Qatar, which promises to be full of surprises.
AFP/Jewel SAMAD
Restando solo dos grupos por definirse, ya son 14 las selecciones en fase final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. - Foto: AFP/Jewel SAMAD

qatar 2022

Mundial de Qatar 2022 | Definidos otros cruces de octavos de final: hora y canal para verlos en vivo

Tras la definición de los grupos E y F, ya se sabe cómo se jugarán otras llaves entre los 16 mejores.

Japón y Marruecos rompieron todos los pronósticos este el jueves al ganar en sus respectivos grupos (E y F) del Mundial de Qatar 2022 y mandar a casa a Alemania y Bélgica, dos gigantes de Europa que cosecharon decepciones rutilantes, siendo la de los germanos la más sonora porque vuelve a irse en la primera ronda como hace cuatro años.

Además, nipones y marroquíes relegaron al segundo lugar de sus grupos a España y Croacia, respectivamente.

Los ‘samuráis azules’ dieron el batacazo del día y uno de los mayores de Qatar 2022 al vencer de atrás a España por 2-1, ganar el Grupo E y dejar a Alemania en tercer lugar.

Japon V España
Japón le remontó a la favorita, España, que perdió su invicto en Qatar 2022. - Foto: REUTERS

Desde que ganó el título en Brasil-2014, Alemania no ha podido superar la primera ronda de un Mundial, ya que también en Rusia-2018 fue borrada del mapa en dicha instancia por México de Juan Carlos Osorio y Corea del Sur.

Doan a los 48 minutos y Tanaka tres minutos después anotaron los goles japoneses en el estadio Khalifa International, donde Álvaro Morata había adelantado a España a los 11 minutos, en su tercer gol en Qatar.

Alemania, que debía ganar y esperar que España al menos empatara para seguir en el torneo, hizo su parte al derrotar a Costa Rica por 4-2 en el estadio Al-Bayt, en Al-khor.

Gnabry (10), Havertz (73, 85) y Fullkrug (89) anotaron los goles teutones, mientras que Tejeda (58) y Juan Pablo Vargas (70) descontaron para el combinado centroamericano, que durante unos minutos estuvo también clasificado, en detrimento de la Roja.

Japón terminó con seis unidades, seguido de España con cuatro, las mismas que Alemania, pero con mejor saldo de goles (6 contra 1) y Costa Rica cerró las posiciones con tres puntos.

En octavos de final, Japón jugará el próximo lunes contra la subcampeona del mundo, Croacia, en el estadio Al Janoub, mientras que España lo hará el martes en el Education City contra Marruecos.

Marruecos venció 2-1 a Canadá para llegar a siete puntos y adueñarse del Grupo F, donde Croacia empató sin goles con Bélgica y quedó segundo con cinco unidades.

Los diablos rojos se despiden de Qatar con cuatro unidades mientras que Canadá se marcha sin puntos de su segundo Mundial, tras debutar en México-1986.

Fue precisamente en México-1986 la única vez que Marruecos había alcanzado la segunda ronda, donde cayó con Alemania por 1-0 con un gol de Lothar Matthaeus de tiro libre a dos minutos del final.

Pero este jueves en el estadio Al-Thumama, la selección del norte de Africa sacó un gran triunfo con goles de sus estrellas Ziyech a los cuatro minutos y Youssef En-Nesyri a los 23. Aguerd en contra a los 40 descontó para Canadá.

Croacia, por su parte, aguantó a Bélgica, que tuvo sus chances, pero no pudo romper el empate a cero en el estadio Ahman Bin Ali, en Doha.

Tras el encuentro, el español Roberto Martínez renunció al cargo de seleccionador de los diablos rojos, semifinalistas hace cuatro años en Rusia-2018.

Restando la definición de los grupos G y H que se llevará a cabo este viernes, Brasil y Portugal ya tienen asegurado su cupo a la siguiente ronda, esperando a los segundos de la otra zona para preparar su duelo de octavos de final. Cabe recordar que todos los juegos de eliminación directa tendrán transmisión de DirecTV y cubrimiento especial de SEMANA Mundial.

Sábado 3 de diciembre

  • Países Bajos vs. Estados Unidos | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Khalifa.
  • Argentina vs. Australia | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Ahmad Bin Ali.

Domingo 4 de diciembre

  • Francia vs. Polonia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Thumama.
  • Inglaterra vs. Senegal | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Al-Bayt.

Lunes 5 de diciembre

  • Japón vs. Croacia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Janoub.

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs. España | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Ciudad de la Educación.