Home

Deportes

Artículo

Tanzania, rival de Colombia en cuartos de final del Mundial Sub 17
Tanzania, rival de Colombia en cuartos de final del Mundial Sub 17. | Foto: @FIFAWWC

deportes

Mundial Femenino Sub-17: ya es oficial el rival de la Selección Colombia para los cuartos de final

El partido se disputará el próximo sábado 22 de octubre.

18 de octubre de 2022

Tras vencer 2 goles por 1 a México y clasificarse a los cuartos de final del Mundial Sub-17 en India, la Selección Colombia dirigida por Carlos Paniagua esperaba rival del grupo D, que podía salir de Canadá o Tanzania.

El juego arrancó a las 9 de la mañana, hora de Colombia, y las canadienses se fueron arriba en el marcador tras un penal cometido por Noela Luhala a Annabelle Chukwu.

Al frente del balón se puso Amanda Allen, quien con potencia y ubicación puso el 1 a 0 a los 13 minutos de juego.

Al minuto 34, Verónica Mapunda, de Tanzania, aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina y remató con borde interno al ángulo de la arquera canadiense Coralie Lallier.

El partido no bajó su intensidad y las arqueras se volvieron figuras. El partido terminó igualado y Colombia enfrentará el próximo sábado 22 de octubre a Tanzania, país de África Oriental que clasificó segunda del grupo D con 4 puntos, detrás de Japón que sumó 9. El juego se llevará a cabo en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa a las 6 de la mañana.

Tanzania perdió por goleada 4-0 en su debut frente a Japón. Luego, venció 2-1 a Francia en la segunda fecha del Mundial, y cerró la fase de grupos con igualdad 1-1 ante Canadá. Es decir, 4 puntos de 9 posibles, tras un triunfo, un empate y una derrota; 3 goles a favor y 6 en contra para una diferencia de -3; y segunda posición en la tabla del Grupo D.

Los otros encuentros será: Estados Unidos - Nigeria, Alemania - Brasil y Japón - España.

Así fue el partido entre Colombia y México

Carlos Paniagua apostó en el once titular por Luisa Agudelo, Ana María Guzmán, Cristina Motta, Mary José Álvarez, Camila Correa, Juana Ortegón, Natalia Hernández, Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Orianna Quintero.

México salió al gramado del Estadio Fatorda, también conocido como Nehru Stadium, escenario deportivo de Críquet y fútbol ubicado en la ciudad de Margao, estado de Goa en la India, con Renatta Cota, Michel Fong, Ana Mendoza, Natalia Colin, Giselle Espinoza, Fatima Servin, Alice Soto, Montserrat Saldivar, Maribel Flores, Tatiana Flores y Valerie Vargas.

Cuando mejor jugaba el rival, apareció una de las jugadoras más destacadas de Colombia, Juana Ortegón. Con personalidad ganó su duelo, recuperó el balón y desde la frontal no dudó. El remate de media distancia al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Cota abrió el marcador y la ilusión Tricolor.

Fátima Servin y Valerie Vargas intentaron igualar las acciones para México, sin embargo, fue Linda Caicedo la que marcó su tercer gol en este mundial tras un error de una defensora mexicana que cabeceó para atrás y le dejó el gol servido a la capitana colombiana.

Linda ganó en velocidad y definió por encima de la portera, bañándola para el 2-0.

Tras la hidratación, hubo una desconcentración de Colombia. Linda Caicedo marcó en contra al interponerse en un remate de Alice Soto y terminó desviando el balón al fondo de la red.

Además de la lesionada Estefanía Perlaza que es duda, Camila Correa fue amonestada ante México y, por acumulación de amarillas, se perderá el partido de cuartos de final.