Home

Deportes

Artículo

Estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El último partido del estadio 974 fue el de Brasil contra Corea del Sur. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: estadio ya está siendo desmontado en plena competencia, ¿por qué?

Además de este escenario, el estadio Lusail Iconic también será desmontado una vez finalice el torneo.

6 de diciembre de 2022

Con dieciséis días de competencia, el Mundial de Qatar sigue siendo atípico por muchos factores, entre ellos, el nivel de competencia, el país anfitrión y la situación en sus estadios.

Por ejemplo, uno de los estadios que más llamó la atención en la Copa del Mundo fue el 974, el cual fue diseñado por el español Mark Fenwick, pero que se caracterizó por estar conformado por contenedores, pero con la particularidad de que puede ser desmontado y construido en otra parte del país. Asimismo, tuvo un aforo para 40.000 personas.

Además, el estadio albergó siete partidos, entre los más destacados estuvieron el de Francia y Dinamarca, Polonia frente a Argentina, Serbia contra Suiza y el más reciente, Brasil frente a Corea del Sur, en donde el conjunto dirigido por Tite avanzó a los cuartos de final, demostrando por qué es uno de los grandes favoritos para ser el próximo campeón.

Por ahora se conoció que el desmonte del estadio se dio antes de tiempo, ya que se tenía previsto para después de finalizado el torneo. Asimismo, se está por definir la zona a donde será trasladado. Del mismo modo, el lugar en donde está actualmente ubicado el estadio estará destinado en zonas verdes y de recreo.

Por otra parte, el estadio de Al Janoub también tendrá reducción de capacidad y ya no serán 40.000 espectadores los que podrán entrar, sino 20.000. Con estas remodelaciones, el país se comprometió a donar 170.000 asientos al finalizar el evento deportivo.

Por su parte, el Al Bayt se convertirá en un hotel de lujo que tendrá una “arena” para cerca de 32.000 espectadores y personas de la comunidad. El estadio Lusail Iconic es el más grande del Mundial de Qatar, su capacidad es de 80.000 personas y será desmontado una vez finalice el torneo.

El Al Thumama fue donde jugó la selección de España y también tendrá una reducción en su capacidad, pues pasará de 40.000 a 20.000 asistentes; además será la sede de dos clubes del país árabe.

Así quedaron las llaves de cuartos de final

Los octavos de final del Mundial guardaron una sorpresa para el último día. Marruecos venció a España desde el punto penal y se instaló entre los mejores ocho equipos del mundo en Qatar 2022.

Países Bajos, Argentina, Croacia, Brasil, Inglaterra, Francia, Portugal y Marruecos sueñan con el anhelado trofeo.

En primera instancia, Países Bajos en octavos de final venció 3 a 1 a Estados Unidos. Por su parte, Argentina venció 2-1 Australia y de clasificar contra Países Bajos, enfrentaría a Croacia o Brasil.

Croacia empató a un gol con Japón, motivo por el cual se fueron a tiempo extra y posteriormente a los penales en los que los croatas se impusieron 3 a 1. En los cuartos de final su rival será Brasil, ya que vencieron 4 a 1 a Corea del Sur.

Finamente, Marruecos dio el gran batacazo tras vencer a España por la vía del penal, motivo por el cual enfrentará a Portugal, quien viene de vapulear a Suiza, ya que lo derrotó 6 a 1.

Viernes 9 de diciembre

  • Croacia vs Brasil | 10:00 a.m. (hora colombiana) - Education City Stadium.
  • Argentina vs Países Bajos | 2:00 p.m. (hora colombiana) - Stadium Lusail

Sábado 10 de diciembre

  • Marruecos vs Portugal | 10:00 a.m. (hora colombiana) - Al Thumama
  • Inglaterra vs Francia | 2:00 p.m. (hora colombiana) - Al Bayt