Home

Deportes

Artículo

La selección de Brasil es una de las principales favoritas a ganar el mundial de Qatar 2020.
La selección de Brasil es una de las principales favoritas a ganar el Mundial de Qatar 2022. | Foto: archivo

Deportes

Mundial Qatar 2022: Marquinhos afirma que Brasil buscará sellar la clasificación a octavos de final en el próximo partido

La selección pentacampeona del mundo se enfrenta a Suiza en la segunda fecha.

27 de noviembre de 2022

Luego de vencer en un gran partido a Serbia, la selección brasileña se prepara para su segunda salida, que será el próximo lunes 28 de noviembre ante Suiza. Y, de ganar, la selección de Tite podrá sellar su pasaje a la siguiente fase y así tomar la decisión de rotar la nómina para el último partido del grupo ante Camerún.

“Brasil dará el 200 % para vencer a Suiza el lunes en Doha y clasificarse de manera anticipada a octavos de final del Mundial de Qatar”, dijo el zaguero Marquinhos, quien confió en que su equipo “mantendrá el nivel” pese a las bajas de Neymar y Danilo.

“Es un juego muy especial porque puede confirmar nuestra clasificación, entonces vamos a dar el 100 % o el 200 %”, expresó el defensor del Paris Saint Germain en una rueda de prensa en Doha.

“Aunque es un juego contra una selección difícil de vencer, tenemos todos los ingredientes necesarios para ganar”, agregó el defensor, de 28 años. “Con el talento, con el grupo que tenemos, con los jugadores que tenemos, vamos a lograr mantener el nivel”, agregó.

Marquinhos, quien debe ser titular en la zaga junto a Thiago Silva, lamentó las ausencias por lesión del astro Neymar y el lateral Danilo, golpeados en el estreno victorioso ante Serbia (2-0) y cuyos plazos para regresar al terreno son una incógnita. Pero confió en la calidad de los jugadores que pueden reemplazarlos para vencer el segundo partido del Grupo G y pasar de ronda.

“Es inevitable extrañar a Neymar y a Danilo, pero ya lo hemos demostrado antes y estamos listos y con confianza para mostrar de nuevo que el grupo es fuerte, está bien entrenado y preparado para cualquier inconveniente que podamos tener en el Mundial”, apuntó.

Pilar de la defensa brasileña, Marquinhos sostuvo que los dos jugadores se están esforzando “al máximo” en su tratamiento de fisioterapia para regresar pronto a actividad. “Hoy veo (a Neymar) mucho mejor. Es muy importante estar bien mentalmente, la cabeza tiene mucha influencia en una recuperación”, señaló.

El central del PSG aseguró, por otro lado, que se siente más “cómodo” y con más “experiencia” en su segunda Copa del Mundo, luego de Rusia 2018. “Luego de disputar un Mundial, se digiera y se decide mejor”, cerró.

El partido podrá verse este lunes desde las 11:00 a. m., hora de Colombia, en una jornada que promete muchas emociones, ya que también se dará el choque entre las selecciones de Uruguay y la Portugal de Cristiano Ronaldo. Un dueño que tiene mucho “morbo” ya que los uruguayos eliminaron a los europeos en 2008.

Portugal, otro del grupo con cuentas pendientes por saldar con Uruguay

A falta de una semana para el morboso choque contra Ghana, que clama por venganza desde hace 12 años, cuando ‘la celeste’ gracias a una mano al último minuto de Luis Suárez se salvó de ser eliminada, Uruguay tiene en su camino este lunes 28 de noviembre a otro que rival que desea saldar cuentas pendientes con los sudamericanos: la selección de Portugal y su astro mundial Cristiano Ronaldo.

Ya pasó Corea del Sur, con empate sin goles, el jueves en el debut en Qatar 2022, que también tenía viejas deudas que cobrarle a una selección uruguaya que parece el villano del Grupo H al que todos recuerdan por un pasado negativo en la historia de los mundiales.

“Los rivales de Uruguay tienen sed de revancha”, indicó semanas atrás el exdefensa charrúa Diego Lugano. “No caímos en el grupo de la muerte, estamos en el grupo de las revanchas”, dijo. Y es que Uruguay cayó en una llave en la que en el pasado fue verdugo de los otras tres selecciones que la componen.

A Corea del Sur la eliminó en octavos de final de Sudáfrica 2010, en el paso previo al legendario partido con Ghana, al vencerla por 2-1 con dos goles de un joven Luis Suárez, entonces en el Ajax de Ámsterdam y que comenzaba a forjarse su reputación de mejor centrodelantero del mundo de la década pasada.

*Con información de AFP.