Home

Deportes

Artículo

En imágenes : Las mejores imágenes del día en Qatar 2022
Los uruguayos empataron en su primera salida ante Corea del Sur, por lo que no tienen permitido perder ante Portugal. | Foto: AP

Deportes

Qatar 2022: Uruguay se juega su permanencia en el Mundial ante la Portugal de Cristiano Ronaldo

Los sudamericanos se juegan mucho ante la favorita del grupo.

27 de noviembre de 2022

Comprometido por el empate sin goles ante la selección de Corea del Sur en el debut, Uruguay se juega su futuro este lunes 28 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022 frente a un Portugal que buscará asegurarse su lugar en octavos de final anticipadamente y de paso tomarse revancha por lo sucedido en el último campeonato del mundo.

“Si vas a los nombres propios, Portugal tiene una de las selecciones más fuertes del mundo. Pero si nos miramos a nosotros también, entonces vamos a pensar en nosotros”, aseguró el volante charrúa, Rodrigo Bentancur.

Uruguay llega a la segunda fecha del Grupo H con un punto, los mismos que Corea del Sur, mientras que la selección europea lidera con tres y si gana el lunes ya se habrá asegurado su boleto para octavos. Ghana cierra las posiciones sin unidades. Celestes y lusos se medirán en el estadio Lusail desde las 2:00 de la tarde, hora de Colombia,, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani, de 44 años.

La Celeste rindió menos de lo esperado ante los asiáticos y si bien estuvo más cerca de la victoria, y los palos en dos ocasiones le negaron el ansiado gol, deberá mejorar principalmente en generación de juego y abastecimiento a los hombres de ofensiva.

Cambiar para mejorar

“Hay que corregir. Tenemos para crecer y mejorar, Uruguay tiene jugadores para dar bastante más”, graficó el veterano capitán uruguayo, Diego Godín, de 36 años, que añadió que en un Mundial “no hay tiempo para lamentos”.

Y si bien el entrenador celeste, Diego Alonso, no ha dado pista alguna sobre la oncena que sacará frente a Portugal, se da por hecho que realizará varias modificaciones con respecto al equipo titular en el debut. Una de ellas sería el ingreso de Giorgian de Arrascaeta en lugar de Matías Vecino o en su defecto del extremo Facundo Pellistri.

El ‘Cocho’, ídolo del Flamengo y considerado el mejor 10 del fútbol de Brasil, asoma vital para poder abastecer a la dupla atacante, que volverían a formar Luis Suárez y Darwin Núñez, aunque quizás Edinson Cavani arranque desde el inicio en lugar del Pistolero, que lució cansado y falto de reacción en los 64 minutos que jugó ante los coreanos.

El Matador, precisamente, fue el ‘culpable’ de la eliminación de Portugal en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, Portugal era el vigente campeón europeo y venía como favorito para avanzar a cuartos, donde esperaba Francia que había eliminado a Argentina e iba camino a ganar el Mundial.

Pero si bien la sed de revancha puede estar presente en las huestes del eterno Cristiano Ronaldo, el foco está puesto en clasificar a octavos de final de forma anticipada y no tener que esperar hasta la fecha final de la serie, en la que se cruzará con Corea del Sur.

Portugal se asume como favorita

La selección portuguesa se asume favorita frente a la Celeste, al igual que en Rusia 2018. Según el juvenil delantero Goncalo Ramos, de 21 años, “una selección como la nuestra es favorita en cualquier partido y este no es la excepción”.

“Es importante ganar y asegurar la clasificación en el segundo duelo del grupo, para evitar cualquier suceso extraño que pueda pasar”, graficó. Por su parte, Bernardo Silva señaló que “será un partido complicado. Muy competitivo y agresivo, sobre todo en la parte defensiva. Como todos en este Mundial, (Uruguay) será un equipo muy difícil”.

Pero Portugal tiene el as bajo la manga: el eterno Cristiano Ronaldo. “Es uno de los mejores de siempre, está en su quinto Mundial y está listo para ayudar mucho. Lo ha probado contra Ghana”, explicó Silva, después de que Cristiano abriera de penal el marcador en la victoria 3-2 sobre Ghana y se convirtiera en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales.

*Con información de AFP.