deportes

Murió Mino Raiola, agente de Haaland, Ibrahimovic y más astros del fútbol

Raiola falleció este sábado, confirmaron sus familiares.


Mino Raiola, agente de varias estrellas del fútbol, murió este sábado a los 54 años de edad. Mediante un comunicado divulgado en sus redes sociales, sus familiares confirmaron la noticia.

“Con infinito dolor anunciamos la desaparición de Mino, el más extraordinario abogado de siempre”, señala el texto. “Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas, como hacía para defender a los jugadores. Mino ha formado parte de la vida de tantos jugadores y ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno”, agregó.

Los familiares del empresario manifestaron que Riaola buscó “hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los futbolistas”. Además, manifestaron su agradecimiento por las muestras de afecto expresadas por hinchas y fubolistas, al tiempo que pidieron privacidad.

Raiola, nacido en Nocera Inferiore, cerca de Nápoles, y que creció en Países Bajos, se impuso como uno de los agentes más influyentes del mundo, tan temido por los clubes como adorado por sus clientes.

Aún es recordada la triple comisión que percibió con ocasión del traspaso en 2016 de Pogba de la Juventus de Turín al Manchester United, estimada en 49 millones de euros (hacia 52 millones de dólares), según documentos filtrados por la prensa un año después.

Entre su grupo de representados están jugadores como Erling Haaland (Borussia Dortmund), Matthijs de Ligt (Juventus), Gianluigi Donnarumma (PSG), Paul Pogba (Manchester United), Marco Verratti (PSG), Stefan de Vrij (Inter de Milán) y Hirving Lozano (Napoli).

Actualmente, Raiola se encargaba de negociar con varios equipos el futuro de Erling Haaland, delantero noruego que dejaría el fútbol alemán para jugar en la liga inglés o española. En la puja estarían equipos como Manchester City, Barcelona y Real Madrid, los cuales esperan romper el mercado de verano con grandes contrataciones.

Otro jugador al que le buscaba equipo es al francés Paul Pogba, que tiene los días contados en el Manchester United y podría por fin cumplir el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Desde hace varias temporadas el campeón del Mundo en Rusia 2018 ha estado en la órbita del cuadro blanco y esta sería la oportunidad perfecta.

El jueves habían desmentido su fallecimiento

El pasado jueves corrieron versiones de su fallecimiento, información que dieron inicialmente medios italianos y que replicaron Marca y Mundo Deportivo en España y que fue desmentida por el equipo médico del Hospital San Raffaele de Milán donde se encontraba recluido por dolencias respiratorias. El médico Alberto Zangrillo indicó el jueves a la Agenzia Ansa que el representante de futbolistas no estaba muerto: “Estoy indignado por las llamadas de pseudoperiodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir”.

Además, José Fortes Rodríguez, quien trabaja con Mino Raiola, le expresó al medio neerlandés NOS Sport que el empresario “está en mal estado”, pero “no ha muerto”.

Cabe recordar que el empresario Italiano estuvo hospitalizado en enero por percances de salud. En ese momento también se generaron todo tipo de comentarios, pero los médicos indicaron que solo se había tratado de exámenes de rutina.