Deportes
Nacional hace fichaje del exterior para Libertadores: es de selección y firma por un año
Su arribo se da ante la salida, casi cantada, de una de las estrellas en el bicampeonato del 2024-II.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Poco había avanzado Atlético Nacional en su temporada de fichajes tras salir campeón del Torneo Finalización del 2024.
No obstante, de algunos nombres ya se había hecho mención y en el radar, otros cuantos fueron surgiendo en los últimos días, al punto que ya solo falta el arribo para ser oficializados en Medellín.
A Billy Arce, ecuatoriano, que ya fue presentado y entrena en la pretemporada del verde, se le sumará un lateral con pasaporte de Uruguay. Se trata de Camilo Cándido, proveniente de Cruz Azul de México.

El de 29 años, llega a suplir el espacio que dejaría Álvaro Ángulo por la banda izquierda, quien no tiene garantizada su continuidad, luego de acabarse el contrato y hasta ahora, no llegar a acuerdo para renovar.
De acuerdo a lo comentado en las primeras horas de este lunes por la periodista de Win Sports, Pilar Velásquez, en el transcurso de esta semana, miércoles, o antes, se estaría dando el arribo del charrúa para confirmarse en Nacional.
Fernando Esquivel, otro comunicador al pendiente de la transacción, dio más detalles al respecto: “Camilo Cándido será nuevo jugador de Atlético Nacional. Existe un acuerdo verbal entre todas las partes para el préstamo por 1 año con opción de compra del uruguayo. Llega en próximos días para pruebas médicas, firma y presentación”.
Del tercer refuerzo del bicampeón de Colombia, se puede decir que surgió en su país natal con el club Rampla Juniors, luego de eso, pasó en los años posteriores a Liverpool y Nacional, para luego, tener su primera experiencia internacional en Bahía de Brasil, y Cruz Azul de México.
Con la Selección de Uruguay también ha sido citado, llegando a ser citado para la Copa América de 2021, en Brasil, donde no tuvo minutos disputados, pero llegó a la instancia de cuartos de final.
Más del mercado para Libertadores
Sebastián Arango, presidente de Nacional, en días pasados habló de manera oficial de varios acuerdos en los que se están trabajando y con los que buscan: “Mantener la nómina”, que como él mismo lo dice, es “nuestra prioridad en este mercado de pases”.
Entre esos nombres que hacen parte de la puja con otros clubes por su estancia, está el de Marino Hinestroza: “Quiere estar y nosotros también, Colombus quiere a Marino jugando en la MLS, pero estamos haciendo lo posible para que siga con nosotros”, dijo Arango Botero.
A este lunes, el caso de dicho extremo se mantiene así: “Lo de Marino va muy lento, por eso evalúan un extremo (se vaya o se quede Hinestroza) y de no pasar nada de última hora, cerrar el mercado”, dijo la Pilar Velásquez.
Además, otro tema que también tiene pensativo al campeón es el de su delantero, Alfredo Morelos. Para que este se quede, en la presente semana se espera que se llegue a un acuerdo con Santos de Brasil, club que debe aceptar la prolongación del préstamo para seis o doce meses del 2025.

Como se referenció anteriormente, Cándido arriba desde Uruguay, ante la casi inminente salida de Álvaro Ángulo. Y finalmente, de un fichaje de selección que cerraría el mercado, se sabe que: “Se acercan cada vez más las partes con Matheus. No está cerrado, pero van por buen camino”, dijo Velásquez.
De momento, el volante que rescindió contrato en Qatar permanece en entrenamientos con Envigado, donde es canterano. Allí, están deseosos de quedarse con este, pero son conscientes que competir contra Nacional es complejo”, dijo el presidente a SEMANA.