deportes

Nairo Quintana envió un mensaje a Gustavo Petro y habló de las críticas en redes a Egan Bernal

El ciclista boyacense arrancará su novena participación en el Tour de Francia.


Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez serán los representantes de Colombia en el Tour de Francia 2022.

El ciclista del Arkéa Samsic piensa en el podio para lograr la triple corona por primera vez para el país y, sabe que Tadej Pogačar es el rival a vencer.

Además, apunta a las etapas de montaña. Sin embargo, a corto plazo lo trasnocha la primera jornada en Copenhague, donde se dará el pistoletazo de salida con una contrarreloj de 13 kilómetros que recorrerá las calles de la capital de Dinamarca en un trazado sin muchas dificultades, pero con desnivel.

Mientras arranca su novena participación, Nairo no es ajeno a lo que sucede en nuestro país con un colega como Egan Bernal, que ha sufrido de ataques constantes por expresar sus opiniones políticas. Por eso hizo una invitación a la tolerancia.

“Colombia somos uno solo, es bueno e importante que todos podamos expresar nuestras opiniones y puntos de vista, y en esta ocasión lo hicimos desde nuestro punto de vista por un mejor país y cada uno tiene sus opiniones”, dijo Nairo, recordando que él habló abiertamente de su apoyo al entonces candidato a la contienda electoral, Rodolfo Hernández.

Nairo, que no comparte ideales políticas con Egan Bernal, cree que en el respeto de las diferencias está el progreso del país.

“Yo tenía mis opiniones y Egan las de él, y los colombianos la suya. No por eso tenemos que estar en guerra o pelea”, dijo el boyacense.

El ciclista de 32 años les recordó a los colombianos que, lejos de cualquier preferencia, sacar el país adelante debe ser la prioridad. Además, lidera una campaña llamada “Colombia es una”, que consiste en apoyar a todos los ciclistas, independientemente de cuál sea la competencia de ese pedalista.

“No importa si es blanco, verde, azul, izquierda o derecha. Lo importante es ser amarillo, azul y rojo, y un solo color de la bandera que nos une e ir en la misma dirección”, invitó.

Pese al resultado que se dio en segunda vuelta y que no dejó ganador a Rodolfo Hernández, Nairo Quintana como referente del deporte colombiano le envió un mensaje a Gustavo Petro y le hizo una petición especial al nuevo mandatario nacional que se posesionará el próximo 7 de agosto.

“Deseamos muchos éxitos al nuevo presidente. Sus éxitos serán nuestros éxitos y Colombia ha depositado la confianza en él y esperamos que lo haga de la mejor manera, con honestidad y con el corazón”, cerró en rueda de prensa a todos los medios de comunicación.

Este Tour tiene además un tinte especial para el colombiano por las dudas que hay en el Arkéa-Samsic respecto a su futuro. Los directores aún no se han sentado a hablar con Nairo de la renovación, mientras en la prensa internacional ya vaticinan con varios posibles destinos para la temporada 2023.

Poniendo primero el espíritu competitivo, ‘Nairoman’ regateó la pregunta de su renovación diciendo que “de cierto hay mucho y nada”, dejando la puerta abierta a todos los equipos que quieran contratarlo, pero después de terminar este gran reto de la temporada camino a París.

“(Los rumores) son palabras que giran y en este momento estamos concretando en el Tour de Francia y hacer palmarés. Crecer como corredor y representar a Latinoamérica que es un orgullo y siempre daré lo máximo. En eso estamos sin perder el rumbo”, apuntó, dejando de lado las versiones que lo ubican en el Team Astana junto a Miguel Ángel López y Hárold Tejada.