Home

Deportes

Artículo

PSG's Neymar gestures during the Champions League, round of 16, first leg soccer match between Paris Saint Germain and Real Madrid at the Parc des Princes stadium, in Paris, France, Tuesday, Feb. 15, 2022. (AP/Thibault Camus)
Neymar estaría cerca de abandonar el PSG para la próxima temporada. | Foto: AP/Thibault Camus

Fútbol

Neymar y el club que le ofrece 150 millones de euros

El brasileño podría llegar a la Premier League en la próxima temporada.

18 de marzo de 2022

Luego de la eliminación del París Saint-Germain en los octavos de final de la Uefa Champions League frente al Real Madrid, el ambiente del equipo francés ha estado bastante pesado entre jugadores, directivos e hinchas. Tanto es así que desde la afición se ha perdido el respeto por sus máximas estrellas y ya se habla hasta de que podrían salir del equipo para la próxima temporada.

Una de las estrellas que saldría del club parisino es Neymar, de quien se dice desde los medios franceses que, aunque tenga contrato hasta 2025, el PSG no querría que el crack brasileño continúe en el equipo. Por esto, el exjugador del Barcelona podría cambiar de camiseta y de liga para el segundo semestre de este año.

La decisión la habrían tomado los dueños cataríes del equipo, encabezados por Nasser Al Khelaifi, máximo directivo del club, y sería completamente inapelable. Por esto se empieza a hablar de cuál sería el futuro del jugador de la selección brasileña y acaba de aparecer un nuevo equipo interesado en tener al futbolista: el histórico Newcastle de Inglaterra.

El club inglés estaría interesado en adquirir los servicios de Neymar y convertirlo en su jugador franquicia, pagando por él 150 millones de euros al PSG y manteniéndole el contrato para que siga ganando en Inglaterra lo mismo que ganaba en la capital de Francia. En París, el brasileño cobra 36 millones de euros, por lo que muy pocos equipos del mundo podrían igualarle este salario.

Aunque económicamente es viable, en términos deportivos genera un dilema para Neymar, ya que llegaría a un equipo que no disputa ningún torneo internacional y que actualmente juega por no descender en la Premier League, donde ocupa el puesto 14. Sin embargo, con la inversión que planea el equipo, la temporada siguiente el Newcastle debería estar como mínimo peleando los puestos de Champions League.

En los últimos meses se dio la noticia de que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita compró por 353 millones de euros al Newcastle y con esto se convirtió en el club más rico del mundo. Por esto se cree que para la siguiente temporada el club contaría con grandes estrellas para poder pelear con los gigantes de la Premier, como lo hace desde la década de los noventa.

Los nuevos dueños del equipo, donde jugara en algún momento el Tino Asprilla, cuentan con una fortuna de más de 350 millones de euros, que es diez veces más que el capital que tienen los dueños del Manchester City, que actualmente es el equipo que más estrellas en la Liga inglesa y que lo tiene como puntero del campeonato y actual campeón de este.

Aunque la siguiente temporada el Newcastle no juegue competencias europeas y esto represente un obstáculo para la llegada de Neymar, sí es cierto que con este cambio de liga el jugador podría ganar en competitividad, ya que se encontraría con rivales como Cristiano Ronaldo en el Manchester United, Kevin De Bruyne en el Manchester City, Salah, Mané y el colombiano Luis Díaz en el Liverpool, y muchos más. Además, la Premier League es considerada, actualmente, la mejor liga del mundo.