Deportes

Ni Luis Díaz ni Jhon Durán: colombianos no entraron en el once ideal de Champions League; estas son las razones

Yáser Asprilla tampoco figuró en la elección.

Redacción Deportes
12 de diciembre de 2024
Díaz y Durán por UCL.
Díaz y Durán por UCL. | Foto: Getty Images

Esta semana se disputó la sexta jornada de la Uefa Champions League (UCL). Grandes partidos y muchos goles se presentaron en la fecha. Algunos colombianos vieron acción con sus respectivos clubes. Dos de ellos salieron victoriosos.

Luis Díaz con el Liverpool venció al Girona, en el que milita Yáser Asprilla. Jhon Jader Durán, por su parte, anotó un gol en la victoria del Aston Villa ante el RB Leipzig. Ambos futbolistas, así como Asprilla, tuvieron un rendimiento aceptable.

A pesar de ello, estos fueron olvidados en el once ideal de la semana de la Liga de Campeones, que se oficializó hace apenas unos minutos. En lugar de Díaz se escogió a Igor Paixão y en el puesto de Durán estuvo Antoine Griezmann.

Un vistazo a la jornada

Barcelona y Arsenal, con victorias ante rivales de la mitad alta, dieron un paso muy importante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, en una sexta jornada que tornó en pesadilla para el Manchester City, derrotado 2 a 0 por la Juventus.

El desplazamiento a Italia, en una noche gélida en Turín, heló todavía más la sangre de un City que lleva un mes y medio a la deriva, con una única victoria en sus últimos diez partidos. En la Champions solo le salva por ahora su buen arranque de temporada, ya que en los tres últimos partidos sumó solo un punto y eso le hace caer al lugar número 22.

Por esto, todavía está en puestos de playoff para clasificarse a octavos de final, pero solo un punto por encima del primer equipo en zona virtual de eliminación, el París Saint-Germain (25.º), que será precisamente su próximo rival europeo, el 22 de enero en la séptima jornada.

Un tanto del serbio Dušan Vlahović en el inicio de la segunda parte (minuto 54) abrió el camino a los turineses, que sentenciaron con un bello gol de volea del estadounidense Weston McKennie (75). Erling Haaland había fallado un mano a mano ante Michele Di Gregorio en la primera mitad, en una acción que había podido cambiar el guion del partido.

Hicimos un buen partido, pero nos faltaron pequeñas cosas para lograr un buen resultado. Tenemos que continuar jugando así, para salir de esta situación”, estimó Guardiola. La Juventus, señalada por sus frecuentes empates, pudo reencontrarse con un triunfo que era crucial, después de tres partidos de Champions sin ganar. Con 11 puntos, la vecchia signora sube al puesto 14.

*Con información de la AFP.

Noticias relacionadas