Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el partido entre Everton y Millonarios. Foto: AP/John Raoux
Everton FC midfielder James Rodriguez, right, makes a move to get around Millonarios FC defender Juan Pablo Vargaas, left, during the first half of a Florida Cup soccer match, Sunday, July 25, 2021, in Orlando, Fla. (AP Photo/John Raoux) | Foto: AP/John Raoux

DEPORTES

“No es lo que esperábamos”: El duro regaño de Rafa Benítez contra James Rodríguez, tras Everton vs. Millonarios

El técnico se quejó del estado físico del colombiano.

26 de julio de 2021

En la noche del domingo el Everton se quedó con el título de la Florida Cup, tras empatar 1 a 1 con Millonarios e imponerse en la definición desde el punto penal.

En el primer tiempo del partido estuvo James Rodríguez, pero el técnico Rafa Benítez manifestó no sentirse conforme con el colombiano, lanzando señalamientos contra su estado físico.

“El inicio de la pretemporada no es fácil. Creo que puedes ver que James tiene la calidad con el balón, pero aún así la forma física no es la que esperábamos, por lo que es normal en este momento. Veremos cómo avanza al tener más sesiones de entrenamiento, más juegos”, dijo el español.

Además, el entrenador dio a entender que no va a tener preferencias sino que la presencia de los jugadores va a depender de cada uno. “Cada jugador depende de cada uno, está en ellos marcar la diferencia o no. Pero en el momento solo veo cómo progresan, cómo mejoran”, puntualizó Benítez.

Otra advertencia para James es que el español señaló que le gustó más el segundo tiempo de su equipo, que coincidió con la sustitución del colombiano. “La segunda mitad tuvimos más energía y fuimos más rápidos y fuimos más peligrosos con la pelota y en el contraataque”, explicó el técnico.

Tras su ausencia con la Selección Colombia en la Copa América y las Eliminatorias a Catar, a James se le vio viajando entre Colombia y Estados Unidos, donde estuvo en diversos eventos sociales. Reinaldo Rueda ya había manifestado que no había estado en condiciones físicas óptimas y por eso lo desconvocó para estas competencias.

La idea de Rueda era que aprovechara este tiempo para ponerse en plenitud física, pero según lo dicho por Benítez no ha sido así.

Así vivió el partido

En el partido, el mediocampista de 30 años no tuvo mayor relevancia en la ofensiva de su equipo. Y para sorpresa de muchos, el técnico Rafa Benítez decidió sacar para el inicio del segundo tiempo. Con solo 45 minutos disputados, James aprovechó para disfrutar el partido y hasta compartir con sus compatriotas.

Después del pitazo final, tras la tanda de penaltis que dejó como ganador al Everton, el mundialista con la Selección Colombia se acercó a los jugadores de Millonarios para compartir con ellos y tomarse unas cuantas fotos. Además, intercambió camiseta con David Macalister Silva.

Con público colombiano en el estadio, la ovación hacia James Rodríguez no se hizo esperar cuando el colombiano saltó al campo para hacer los trabajos precompetitivos.

Al minuto 18, el conjunto ‘embajador’ se fue arriba en el marcador gracias a la intervención ofensiva del defensa central Andrés Llinás. El canterano albiazul apareció en un tiro de esquina y en su segundo intento logró cazar el balón para mandarlo al fondo de la red.

Ya en la otra mitad del partido, al minuto 64, el arquero de Millonarios Juan Moreno, quien ingresó en lugar de Christian Vargas, cometió una falta en el área que significó un penalti para el equipo inglés. El encargado de cobrar fue Demarai Gray, quien venció al guardameta colombiano en su debut con el Everton.

En los penales, los ingleses fueron más acertados y se quedaron con el título de la competencia en la que también iban a estar el Inter de Milán y el Arsenal de Londres, pero que desistieron de participar por la pandemia.